Cómo es trabajar en McDonald’s

Estilo de Vida

El trabajar en una corporación como McDonald’s, es lo que pensamos una vez que nos graduamos de secundaria y queremos hacer algo de dinero para pagar nuestros estudios; por lo que hoy compartiré mi experiencia dentro de esta empresa dedicada a la comida rápida.

Mi primer empleo

Nuestro primer empleo, siempre causa pánico y nos hace sentir más que nerviosos; por lo que el escenario de trabajar siempre nos parecerá aterrador, ya que estamos dejando un mundo en donde nos sentimos más cómodos, que es la escuela, para salir a explorar escenarios más adultos.

Al comienzo del proceso de entrevista, todo iba más que encaminado, lo que me brindó seguridad y una sensación de que si podría conseguir el empleo. Luego de finalizada la entrevista, fui a casa a descansar y fue cuando recibí la llamada de que podía iniciar lo más pronto posible.  

Para cuando inicio mi primer día de trabajo en McDonald’s, ya comenzaba a comprender mejor un ambiente laboral; por lo que el primer paso a seguir para ser un empleado eficiente, es el estar al pendiente de todo lo que ocurre, cosa que hice, para así mejorar mi labor y satisfacer a mis jefes.

De los mejores aspectos de trabajar en McDonald’s es que al comienzo, la carga de trabajo es poca y el horario que implementan, es menor al de un cargo superior. Los turnos son más que específicos y así no logran que nos confundamos con el trabajo de otro compañero 

Una de las experiencias que más agrada, es su compromiso con la limpieza. Su personal encargado de realizar las limpiezas del local, cumplen con su labor de manera eficaz, por lo que el ir a trabajar al siguiente día, será notar el local aseado y listo para que iniciemos nuestra labor.

Cargos y labores

Antes de comenzar a trabajar en McDonald’s, evalué las opciones de empleos disponibles que tenían, para así saber en lo que me estaba involucrando y si podía obtener más información con respecto a los empleos, y logré encontrar la información que quería.

Me informe primero sobre el cargo de abridor: este empleado tiene que abrir el local en horario de madrugada y su horario continúa hasta la tarde. Además es quien se encarga de preparar el café para todos y el que debe alistar las ensaladas y encender la parrilla.

Los trabajadores de verano: estos son los empleados que van de la mano con el gerente, suelen llegar a partir de las 9 de la mañana. Cada trabajador se cubre en turnos y se encargan de supervisar y entrenarnos a los nuevos cuando comenzamos; es decir son los responsables de realizar las contrataciones.

Los cerradores: entran en la tarde como a las 4 de la tarde y su horario se extiende hasta la madrugada. Son quienes se encargan de que todo marche correctamente en el local, se llevan los utensilios ya usados, a donde pertenecen y los mantienen seguros.

En mi opinión, el turno de cerrador ha sido el mejor que he tenido trabajando en McDonald’s, ya que al ser un turno de noche, no se lidia con mucha clientela y la labor suele ser más relajada, por lo que podemos trabajar más cómodos y realizar nuestras labores con mayor libertad.

Mi experiencia ha sido más que espléndida, mis compañeros hicieron mucho más relajado el ambiente y trabajar con amigos. El atender clientes es otro punto a favor para la empresa, ya que me preparo para un mejor desenvolvimiento con personas y a mejorar mi comunicación con la clientela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

agencia de marketing digital

Menú