¿Cómo curar un orzuelo?

curar un orzuelo
Estilo de Vida, Salud

Los ojos son el principal sentido que te da la posibilidad de conocer el mundo. Por eso, debes cuidarlos y protegerlos. Un orzuelo es un abultamiento o protuberancia a causa de una inflamación o infección en el folículo piloso sitiado en el párpado. Pero curar un orzuelo puede ser tarea fácil.

Cómo quitar un orzuelo en un día

Esta infección no es peligrosa, pero si tediosa. Debes tener mucho cuidado para que la protuberancia no aumente su tamaño. Por eso, te recomendamos las siguientes técnicas de cómo curar un orzuelo de forma sencilla y eficaz.

orzuelo

Usa agua tibia

La técnica más común para curar un orzuelo es que uses agua tibia. Para esto, debes hervir aproximadamente un litro de agua. Luego, dejas el agua en reposo un rato sin que se enfríe, el objetivo es que se encuentre tibia.

Posteriormente, humedeces en el agua un paño limpio y lo colocas sobre tu ojo. Lo dejas actuar por unos minutos y repites este proceso aproximadamente tres veces en el día. El calor del agua hará que el orzuelo drene y se desinfecte.

calentar agua para un orzuelo

Prepara infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla también funciona como técnica para curar un orzuelo. Primero, prepara la infusión como lo haces comúnmente. Deja que repose unos minutos hasta que se encuentre tibia.

Luego, humedece un paño limpio con ella y colócalo sobre tu ojo. Debes dejarla actuar durante varios minutos y repetir este proceso aproximadamente tres veces al día hasta ver la mejoría.

infusión de manzanilla

Alista el aloe vera

El aloe vera o sábila posee propiedades curativas que también ayudan a desaparecer los orzuelos. Alista el aloe vera, para esto debes cortar su hoja de forma longitudinal para que puedas obtener su cristal.

Seguidamente, debes mojar un algodón limpio con el cristal transparente que posee el aloe. Por último, humedece tu ojo delicadamente con ayuda del algodón. Este proceso debes repetirlo en el día y en la noche.

aloe vera

Utiliza la solución de acacia

Si no aguantas el dolor del orzuelo, esta técnica aliviará mucho tu malestar. Principalmente, debes tener hojas de acacia para elaborar una solución. Para ello, colocas varias hojas en agua y esperas hasta que hierva.

Después de esto, dejas reposar hasta que la solución se encuentre tibia y humedeces un paño totalmente limpio. Finalmente, colocas el paño sobre la zona afectada de tu ojo y dejas actuar por varios minutos. Repite este proceso varias veces al día para el dolor calme y la inflamación cese.

Mantén una higiene bien adecuada. Cuida totalmente tu cuerpo, y en especial, tus ojos. Ve la vida de la mejor manera y no te pierdas de ningún detalle. Sé precavido y aprende cómo curar un orzuelo sin complicaciones.

Otras lecturas que te pueden interesar:
Cómo usar tacones sin que te duelan los pies
¿Cómo y por qué se producen los mocos?
¿Por qué sale la flora vaginal?
¿Cuáles son los parásitos intestinales más comunes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

agencia de marketing digital

Menú