¿Cómo controlar la glicemia?
5 (100%) 1 vote

La glicemia o nivel de glucosa, se conoce comúnmente como azúcar en la sangre. El órgano que se encarga de moderarla o contrarrestarla es el páncreas, que a su vez produce insulina. La insulina se libera en el cuerpo para que el consumo de glucosa en el cuerpo sea mayor y así liberar el torrente sanguíneo de su exceso. Quienes presentan resistencia a la insulina son regularmente diagnosticados con diabetes, lo que seguramente te lleva a preguntarte cómo controlar la glicemia.

¿Por qué aumenta la glicemia?

Entre las principales causas del aumento de la glicemia se encuentran el sobrepeso, consumo exagerado de grasas y azúcar y bajos niveles de actividad física.

Las personas cuyos niveles de glicemia son elevados, deben prestar mucha atención al padecimiento y controlarlo, ya que en el peor de los casos podría llevar a la muerte. Se recomienda que los niveles de glicemia se encuentren entre 80 y 100 miligramos por decilitros.

Si te encuentras padeciendo de esta condición, te recomiendo algunas medidas que puedes poner en práctica para que aprendas  cómo controlar la glicemia manera natural.

Cómo controlar la glicemia

El azúcar es combustible para nuestro organismo, así que puedes hacer ejercicio regularmente. Si manejas una rutina de ejercicios constante no solamente lograrás controlar la glicemia, también te ayudará con tu peso. Esta rutina debe hacerse diariamente, entre 25 a 40 minutos.

Consume menos carbohidratos y más vegetales, los primeros aportan grandes cantidades de hidratos de carbono y esto tiene un efecto en el aumento de la glicemia. También es recomendable el consumo de una mayor cantidad de proteínas magras, como las que puedes conseguir en el pescado, pechuga de pollo y carne de res sin grasa.

Para mantener una alimentación balanceada y aprender cómo controlar la glicemia , es importante comer varias veces al día. Realizar tres comidas principales y dos meriendas es lo óptimo, las mismas deben ser realizadas cada tres horas. Es necesario que estas comidas estén integradas por alimentos sanos como frutas, vegetales, verduras.

Algunos alimentos que poseen un efecto positivo en el organismo cuando de controlar la glicemia se trata son:

Canela: mejora la sensibilidad del cuerpo a la insulina. El resultado de ingerirla es que el organismo será menos dependiente de esta hormona.

Ajo: esta especia posee la capacidad de regularizar el metabolismo de la glucosa.

Cebolla: este alimento rico en azufre reduce el azúcar en la sangre.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela