¿Cómo comprar la pastilla del día después?
5 (100%) 1 vote

Muchas son las dudas que surgen en torno a la pastilla del día después, qué es y como adquirirla. ¡Conoce los detalles!

La pastilla del día después o pastilla de emergencia se usa luego de una relación sexual sin protección o en donde haya fallado el preservativo (o no se haya utilizado). Su finalidad es evitar embarazos no deseados si aún no ha ocurrido la fecundación.
En muchos casos las mujeres han afirmado no haber obtenido resultados positivos. Recuerden, si ya ocurrió la fecundación la misma no hará efecto alguno. De igual manera, tiene una efectividad del 85%.

¿Cómo puedo obtener la pastilla del día después?

En la mayoría de los países es de libre acceso, solo deberás dirigirte a tu farmacia de confianza y solicitarla. En otros, necesitarás una receta médica. 
Lo ideal es que consultes con tu médico de cabecera pero si crees que perderás tiempo valioso, puedes dirigirte a un centro de planificación familiar.

Existen dos tipos de dosis, dependiendo de cuántas horas hayan transcurrido. Sigue las instrucciones del empaque o consulta al farmacéutico. 
Tampoco es necesario mostrar una identificación que demuestre tu mayoría de edad. Este producto es de uso personal y consciente.
Los efectos secundarios son muy reducidos. Algunas mujeres han reportado sufrir de sangrado leve o náuseas. Si vomitan, la pastilla no surtirá efecto y deberán adquirir una nueva.

El costo no es demasiado elevado, todo dependerá de la tienda a la que te dirijas. Seguramente, será menos costoso que mantener a un bebé, en caso de salir embarazada o dejar a alguna chica en estado.

Recuerda, cuanto antes la tomes mejor. De hecho podrías tener una a la reserva por cualquier eventualidad.

Punto importante: Está opción no es un método anticonceptivo, su uso frecuencia puede disimular su efecto. De igual forma, se sigue recomendando el preservativo como el único capaz de cuidarnos de ETS.

pastilla del día después

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela