¿Cómo Comenzó Daddy Yankee en la Música?

Daddy Yankee es el nombre artístico del puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, quien actualmente es uno de los cantantes del género urbano más reconocidos a nivel mundial.

De esta manera, Daddy hace referencia a término “papi” o “papá”, y Yankee es una palabra usada en Puerto Rico para referirse a algo grande, de manera que su apodo, significaría “El papá grande”.

Nacido en 1997, es también un actor, productor cinematográfico, locutor radial y empresario. Además, en el mundo artístico es conocido como The big boss, El cangri, El talento del Barrio y El máximo líder.

Daddy Yankee es respetado en su área, debido a que fue uno de los primeros en popularizar el género en América Latina.

Su sueño era convertirse en jugador de béisbol, sin embargo, durante su juventud resultó herido por un proyectil de una AK-47 que le fracturó la cadera en el acto, razón por la cual tuvo que abandonar esta idea y se empezó a interesar por la música.

Daddy Yankee comenzó en la música de manera amateur, cuando grabó cuatro temas junto a DJ Piro. Posteriormente, participó en un disco de reggaetón, Playero 31. En 1995, lanza su primer proyecto oficial de estudio como solista.

Desde entonces no ha parado, de hecho, cada vez toma más popularidad, alcanzando millones de reproducciones en diversas plataformas, miles de seguidores en redes sociales y una legión de fans.

Sus temas combinan la realidad social de Puerto Rico con los sonidos más sensuales. Asimismo, ha colaborado con reconocidos artistas como Snoop Dogg, Fergie, 50 Cent, Wisin y Yandel, Tego Calderon, Don Omar, Ricky Martin, Will.I.Am, Akon, y Nicole Scherzinger.

Ha experimentado con otro ritmos tales como rap, merengue, pop y dance. Su éxito ha sido tan inmenso que en julio de este año, se convirtió en el artista más escuchado del planeta en Spotify.

Con El Cartel Records logró lanzar diversos álbumes, entre ellos Barrio Fino (2004), Más grande que tú (2006), El cartel: The big boss (20071), El heredero (2008), Talento de barrio (2008), Bastardo: Gerry Capo (2010), Mundial (2010) y Prestige (2012).

La atención del público latino, e incluso de reconocidas marcas, la obtuvo cuando el tema La Gasolina estuvo pegado en todas las emisoras.

Cabe señalar que Daddy Yankee es bastante cerrado al hablar de su vida personal, pero se conoce que está casado con Mireddys González, con quien tiene tres hijos: Yamilet, Jeremy y Jesairis.

via GIPHY

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela