lunes, mayo 21, 2018
Cómo calcular Carnaval y Semana Santa 🙏🏻

La astrología en conjunto con las religiones tienen mucho que ver con el establecimiento del Carnaval y Semana Santa.

Cada año las fechas de Carnaval y Semana Santa varían, no tienen días específicos, como por ejemplo “Año Nuevo”, todos los 31 de diciembre.

Es por eso que podrás ver que celebramos las fechas del “Rey Momo” en febrero o incluso marzo.

Lo mismo sucede con Semana Santa,  algunos años conmemorarás la Pasión de Cristo en marzo y otros para abril, como máximo.

Un poco de Historia Universal

  • Quienes establecían las fechas de celebraciones paganas eran los judíos antes de la llegada de la Era Cristiana.
  • No fue sino hasta el año 325 d.C. cuando en el Concilio de Nicea llegaron a un acuerdo cristianos y judíos para separar sus principales fechas dentro de sus religiones.
  • La Pascua cristiana debes celebrarla un domingo y no debe coincidir con la judía.
  • La Pascua tienes que celebrarla una vez al año, obvio, esto es para quienes son cristianos.
  • En el año 525 gracias a las influencias de Dionisio el Exiguo, lograron unificar las celebraciones de los judíos y cristianos.

Cómo se calcula Carnaval y Semana Santa

Anteriormente dije que la astrología tiene mucho de influencia, y es cierto, porque para determinar cuándo será Carnaval y Semana Santa dependes de la luna llena.

Entre marzo y abril ocurre el equinoccio de primavera, luego del 20 de marzo habrá un domingo de luna llena, ese día será el Domingo de Pascuas o Resurrección.

Así determinarás que ocho días antes conmemorarás el Domingo de Ramos, donde comienzan las celebraciones de Semana Santa.

Entonces el cálculo de Carnaval y Semana Santa no se hace desde el propio Carnaval, sino  al revés, porque necesitas contar 47 días en retroceso para que así obtengas el Miércoles de Cenizas, el día justo después de lunes y martes de Carnaval.

Explicando la Cuaresma

En realidad el simbolismo de Cuaresma representan para unos los 40 días de Jesucristo en el desierto, para otros cuarenta días del diluvio universal.

Para los judíos representan los cuarenta años de marcha de su pueblo hasta la “tierra prometida” y también los 400 años de estadía de los judíos en Egipto.

Para los cristianos representan 40 días de ayuno, que en realidad son 47 días, pero no cuentes los domingos, porque en el “Día del Señor” no ayunarás.

Gracias a estos datos, tendrás las herramientas -sin temor alguno- para calcular las fechas del Carnaval y Semana Santa.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela