lunes, mayo 21, 2018
¿Cómo aprovechar tu tiempo?

¿Acaso te has preguntado por qué no te rinde el día? ¿Quieres hacer muchas cosas pero al final logras tan solo un par de ellas? Sí, pasa, por eso en esta oportunidad te diré cómo aprovechar tu tiempo. 

Consejos prácticos para aprovechar tu tiempo

Las personas normalmente creen que levantándose muy temprano lograrán realizar todas las actividades que tienen pensado hacer. A algunos les resulta muy efectivo este método, pero a ti tal vez no te agrade mucho madrugar, por eso presta atención a estos consejos.

Priorizar

Lo primero que debes hacer es fijar prioridades, pues es muy necesario que tengas presente qué es lo realmente importante para ti. Para que puedas aprender cómo aprovechar tu  tiempo, debes primero saber cómo decir no a algunos compromisos que te quieran achacar. Sacúdete todas esas responsabilidades que no te competen o que no son de tu conveniencia.

Otro consejo importante para ti es, obviamente, no malgastar tu tiempo en actividades poco lucrativas o que no vayan acorde a los objetivos que te has planteado. Sí, como lo escuchas, no pierdas tu tiempo en tonterías.

Trazar metas

Prepárate para enfocar todos tus esfuerzos en fijarte metas y cumplirlas. Luego de cumplir con un objetivo, trázate otro y trata de alcanzarlo lo más pronto posible. Claro está, sin apresurarte demasiado, así solo podrías dar lugar a errores o a cualquier otro tipo de imprevistos.

Descansar

Evalúa muy bien tu propia capacidad y trata de no cargarte tanto, date espacios para descansar y pensar bien qué debes hacer. Tu productividad no dependerá de lo mucho que trabajes, más bien lo hará de lo inteligente que seas para lograr distribuir muy bien tu tiempo.

Tomar el control

Por último y por supuesto, no menos importante para que domines por completo el arte de cómo aprovechar tu tiempo: no te afanes, deja la ansiedad, recupera el control y toma el timón de tu vida. Recuerda que la peor diligencia es la que no se hace, pero también ten en cuenta que el que mucho abarca, poco aprieta.

Decídete a convertirte en todo un experto en esta área y, porque no, da lecciones a los demás. Ya verás que haciendo todo esto, no será necesario poner la alarma tan temprano.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela