miércoles, febrero 21, 2018
Claves para que elijas al Community Manager adecuado

Contratar personal a la ligera puede ser el mayor error de un empresa que desea invertir en RRSS  

Las RRSS pueden ser tu mejor herramienta siempre y cuando tengas aliados inteligentes y generadores de buen contenido

Elegir al Community Manager adecuado no es tarea fácil, eso debes tenerlo claro ¿por qué? porque la persona que escojas debe tener un mínimo de formación en el área digital. También es importante que no escatimes en costos, pues no siempre el pasante puede ser de mucha ayuda, recuerda que la información a trasmitir por estos medios masivos, puede afectar o no el desarrollo comercial de tu organización.

A partir de allí llegó el momento de que escojas el perfil que más se adapte a tus necesidades… pero…

¿Qué buscar en un Community Manager?

Antes que inicies la búsqueda de este nuevo perfil es vital que tengas la idea clara de cuál será tu estrategia de comunicación y marketing digital. Y pues esto te asegurará que al final de todo el recorrido, obtengas el éxito que te planteaste desde el inicio.

  • Sí te encuentras en la búsqueda de un Community Manager ten como premisa que este debe conocer a tu competencia y también manejar la información de tu marca, aunque esta sea muy básica.
  • Busca una persona que sea capaz de elaborar informes de resultados, siempre con el propósito de retorno de la inversión. Estos informes te ayudan a que evalúes si la estrategia que planteaste, funciona o no. Y sí estas llegando al mercado que te interesa.
  • El Community Manager que contrates debe tener conocimientos en la gestión de SEO y SEM, que no es más que el posicionamiento en buscadores, algo súper importante para la administración de tu marca, pues te permitirá ser visto antes que a tu competencia.
  • Debe utilizar  las redes sociales y demás herramientas de monitorización. Además de saber manejar las hojas de cálculo y analítica online para llevar un registro estadístico de la gestión.
  • Consigue alguien con un perfil senior, que tenga conocimientos tanto en comunicación social, como en marketing online.
  • Evalúa sí es necesario que tu empresa tenga o no un departamento completo de “social media”.
  • Importante que tu Community Manager tenga empatía con la comunidad que te sigue, es vital generar confianza en los clientes.
  • Debe ser rápido y resolutivo para tomar decisiones en caso de crisis o estar siempre disponible en horas fuera de oficina, recuerda que las redes sociales no descansan.




Tags:

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario