¿Qué comer para bajar de peso?
¿Qué comer para bajar de peso?
5 (100%) 1 vote

Para bajar de peso no es necesario dietas extremas o tomar pastillas que afecten el metabolismo, ni recurrir a realizarse cirugías peligrosas (esto si no eres una persona con obesidad grado dos o mórbida). Se trata de saber  qué comer para bajar de peso.

El ¿cuánto peso? suele ser un factor molesto en la vida de muchos y afecta en gran medida el autoestima de la persona que posee “unos kilos de más”. Sin embargo, puedo asegurar que con la constancia y dedicación necesaria para trabajar en una mata fija, podrás bajar de peso y tener un cuerpo maravilloso sin un efecto rebote en tu organismo.

Dependerá del peso al que quieras llegar y el tiempo que tardarás en llegar a tu meta. En un mes puedes perder un aproximado de 4 a 6 kilos, siempre y cuando seas constante. Para bajar de peso deberás combinar una buena alimentación y ejercicio, de esta manera perderás peso y fortalecerás tu cuerpo.  ¡No es sano perder peso de manera acelerada! Eso puede ser más un contra que algo bueno para tu cuerpo.

¿Qué comer para bajar de peso en un mes?

Es más sencillo decir ¿cuánto comer? Acá te explicaré por qué.

Comer bajar de peso de una manera sana y progresiva se reduce a aprender a consumir solo lo que tu cuerpo necesita, sin eliminar grupos alimenticios importantes. Esto significa que debes planificar tus comidas.

El secreto para bajar de peso está en porcionar y combinar tus alimentos de la manera correcta. Por ejemplo: si antes para tu almuerzo consumías un plato enorme de pasta, 250 gramos aproximadamente de carne y muchas salsas como la mayonesa y ketchup, ahora lo harás de la siguiente manera; tres raciones que equivalen a tres tazas de vegetales mixtos como pepino, tomate, rábano, 120 gramos de carne magra o pollo sin piel y una ración de cereales que equivale a 1/2 taza de pasta. Esto es al almuerzo sano y balanceado

Algunos tips

✔️ Consume frutas enteras y no en jugos.

✔️ Prepara tus alimentos al vapor, al horno u otras opciones que no involucren grasa

✔️ Ejercita tu cuerpo mínimo 45 minutos al día

✔️ Toma mucha agua

Los NO

❌ NO frituras.

❌ NO azúcar.

❌ NO licor.

Trata a tu cuerpo como un templo y verás los resultados.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela