Comer mocos, ¿es malo para la salud?
Comer mocos, ¿es malo para la salud?
5 (100%) 1 vote

Sin lugar a dudas existen personas en este mundo que hacen cosas raras y asquerosas, sobre todo muy asquerosas. Desde pequeños hemos escuchado a nuestros padres decir “cuidado y te comes los mocos”, “sácate los dedos de la nariz”, y ya siendo nosotros adultos cuentan historias de cuando eso sucedía. Triste pero cierto, es algo que ya muchos han dejado en el pasado y que ahora, es su vida adulta, repiten en un ciclo de nunca acabar con sus propios hijos. Pero, ¿qué sucede? ¿Por qué empezar a comer mocos? Sí, de adulto, o ¿por qué mis hijos lo hacen?

La mucofagía

Así se denomina a la acción de comer mocos. Es un trastorno conductual obsesivo-compulsivo y, según investigaciones, no es algo que sea dañino para la salud y es completamente natural, aunque no se ha demostrado que sea beneficioso para la salud.

Los mocos poseen bacterias, las mismas que tomamos al respirar ya que los mismos funcionan como una barrera. Estas bacterias se encuentran en cantidades mínimas, lo que quiere decir que por sí solos no generan enfermedades. Se componen de vitaminas y minerales que no causan daños al organismo. Los mocos también nos alertan de las condiciones médicas que podamos presentar en un momento determinado, como infecciones. Esto lo podemos ver cuando los mocos son muy verdes, líquidos o amarillos

¿Comerse los mocos es sano?

Comer mocos no dejará de parecernos un hábito desagradable y aunque se ha detectado como trastorno, no se conocen a ciencia cierta las causas del mismo. Muchos han inferido que se trata de una conducta aprendida o el resultado en la mala educación dada en edades tempranas y que no ha cambiado durante el paso a la madurez. Queda en nosotros trabajar por mantener los mejores hábitos posibles y transmitirlos a los más pequeños de la casa.

Si conoces a alguien que se come los mocos, deberías hacerle llegar esta información.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela