sábado, junio 23, 2018
¿Qué es un cólico nefrítico?

¿Alguna vez has presentado un dolor muy agudo en la parte baja de la espalda, y no sabes qué podría ser?  Bueno, te explico, cuando se presenta un dolor agudo y muy intenso en esa zona, puede deberse a un cólico renal, comúnmente conocido como cólico nefrítico, que se caracteriza por la aparición de un dolor punzante e intenso producido por la alteración total o parcial del transito normal de la orina a través del riñón.

De manera que el dolor viene de la obstrucción del paso de la orina, ya sea por piedras o cálculos que se forman desde los riñones, bajan hacia el uréter y se depositan en uno de los riñones o en ambos. Esto genera un daño renal que puede ser muy grave,  como el  tener dificultad para orinar y sentir fiebre, además de alterarse la frecuencia cardíaca, y por supuesto, la presión arterial.

Las causas del cólico nefrítico suelen ser muy variadas y relacionadas con el tipo de alimentación, una pobre o mala ingesta de agua, así como lesiones, tumores, etc.

Es por esto y demás motivos que a continuación te sugiero los distintos remedios naturales o de abuelita que puedes considerar ante el cólico nefrítico

Cómo prevenir el cólico nefrítico

Infusiones de llantén, estas hojas las puedes encontrar fácilmente, pues son milagrosas, basta una cucharada de esta planta seca en una taza de agua hirviendo. Te sugiero tomar de 2 a 3 infusiones diarias mientras existan las molestias. Esta planta posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a disolver las piedras o cálculos y evita la formación de arenillas.

Cómo prevenir el cólico nefrítico

Puedes consumir frutas como la manzana, a diario preferiblemente, a media mañana, con el fin de evitar la formación de arenilla.

Excelente resulta el zumo de limón con el aceite de oliva para la expulsión de cálculos, cuando son pequeños.

Raíces de ajoporros hervidos en ½ litro de agua, tomarlos en ayuna durante nueve días seguidos, también te servirá para expulsar y evitar la formación de arenillas o futuros cálculos.

Si lo que quieres es controlar el peso, bebe agua en abundancia, no abuses de alimentos con calcio como la leche y derivados, comidas grasas, frituras, carne, mariscos, embutidos. Tampoco consumas bebidas gaseosas como refrescos azucarados.

Por sobre todas las cosas evita el sedentarismo, practica un poco de actividad física. Recuerda que las personas con tendencia al sobrepeso así como los excesos de comida grasa son los más propensos a este tipo de problemas.

Sólo ten presente que la formación de estos cálculos es un proceso lento que pasa desapercibido hasta que al crecer es cuando obstruyen y forman el cólico nefrítico. Sin embargo, existen muchísimos tratamientos naturales que podrían ayudarte a prevenir que se formen.

¡Cuídate! Acude también a un especialista para que te realices los exámenes pertinentes, es indispensable hacer esto debido a los múltiples episodios como los que te mencioné que pueden repetirse y llegar a su final cuando expulses el cálculo o la piedra.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela