Claudio Bravo: ¿En qué equipos ha jugado?

Claudio Bravo tuvo varios tropiezos al principio de su carrera futbolística, pero luego despuntó para ser el mejor portero chileno.

Todo comienzo tiene sus altibajos, y si no, que nos lo diga Claudio Bravo, quien comenzó a muy temprana edad en el mundo del fútbol.

Es muy importante que conozcas los equipos con los que ha jugado Claudio Bravo.

Este hombre cuando logró su primer fichaje, cometió errores una y otra vez, tanto que pidieron su expulsión, porque hizo perder a su equipo. Mal comienzo, ¿no?

Pero esos tropiezos no fueron impedimento como para que hoy consideremos a Bravo como uno de los mejores porteros de la selección de fútbol de su país, Chile.

Cuidado con los adjetivos, porque muchos lo consideramos sencillamente como “el mejor”, ¡Vaya logro!

Siempre decimos que “nadie es profeta en su tierra” y tal es el caso de este hombre, quien realizó su carrera en España, de ahí pudo provenir su mejora en el balompié.

Conozcamos a Claudio Bravo

El nombre completo de este futbolista es Claudio Andrés Bravo Muñoz y nació en Buin, Maipo, Chile el 13 de abril de 1983.

Bravo comenzó desde muy joven en el mundo del fútbol y no siempre fue portero, puesto que arrancó como delantero y luego pasó a ser defensa y en ambos casos era un fracaso total.

Poco después de que pidiesen su baja, quiso experimentar en la portería y ahí le fue mejor, porque comenzó a destacarse como ninguno.

A Claudio Bravo lo apodaron de inmediato como “Monín”, debido a su habilidad bajo palos, tipo los monos y también por su color de piel.

Con una estatura de 1.84 cm, un peso de 80 kg y diestro, este chileno hoy se cotiza entre los mejores del mundo y por él pagan más de 20 millones de dólares para defender arquerías.

Equipos con los que ha jugado Claudio “Monín” Bravo

Colo-Colo: con tan solo 11 comenzó en casa, esto es muy importante para cualquier atleta y así hizo “Monín”, quien obtuvo primer trabajo profesional siendo un adolescente.

Con 14 años ya estaba en las filas de una selección, donde lo pudimos ver cometiendo errores, pero ahí iba, en formación.

Si en sus comienzos fue malo, no podemos negar su avance dentro de la selección, porque pasó de estar con los juveniles a pertenecer a la selección mayor.

Real Sociedad: para 2006 lo vimos jugar con la selección Real Sociedad de España, su fichaje fue por 1.5 millones de dólares.

Este hombre llegó a tener un marcado 0-0 contra frente a Mallorca en su debut, ¡muy buen comienzo!

Real Sociedad se convirtió en una casa para el chileno, porque duró con ellos ocho temporadas en las que tuvo sus altibajos, pero se convirtió en una referencia mundial.

Logró ser el segundo extranjero con más juegos con ese equipo.

Futbol Club Barcelona: ya para el 24 de junio de 2014 el suramericano se convirtió oficialmente en uno de los jugadores del FC Barcelona, su debut lo hizo en agosto de ese año ante el Nápoles, en un juego amistoso.

Selección de Chile: no podíamos esperar menos de “Monín”, puesto que desde el año 2008 se convirtió en el capitán de la Selección de Chile a la que le dio la Copa América 2015.

Hazaña lograda contra la no menos famosa Selección de Argentina.

Manchester City: luego de muchos rumores, Claudio Bravo pasó a engrosar las filas del Manchester el 25 de agosto de 2016.

El club inglés hizo un jugoso contrato por cuatro temporadas con el portero chileno.

Tan afamadas son sus porterías que el traslado de club se concretó por unos 22 millones de dólares.

Desde ya conoces los equipos con los que ha jugado Claudio Bravo.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela