¿Por qué Claudio Bravo no ganó la Champions League?
¿Por qué Claudio Bravo no ganó la Champions League?
Califica esta publicación

Aunque le dieron la medalla por ser el vencedor junto a Barcelona 3-1 en el juego celebrado contra Juventus, todos vivimos esa profunda duda de por qué el chileno Claudio Bravo no fue campeón de la Champions League 2014-15 ¿Qué fue lo que pasó?

Recuerda que la Champions League es un torneo anual en el que equipos internacionales de fútbol se disputan las competencias organizadas por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

El ex arquero azulgrana fue dejado oficialmente por fuera del equipo ganador de esta copa europea, la decisión de la UEFA es clara y responde a la regla que no cuenta los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados.

Seguramente viviste los juegos de estos años, disputados desde el 1 de julio de 2014 hasta el 6 de junio de 2015 o quizás tuviste la suerte de viajar a disfrutarla en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania.

Pero alguien que la vivió como tú y no jugó fue Bravo, quien fue reserva en los trece juegos, un suplente sin minutos que no pudo añadir en su historial el título de vencedor, solo obtuvo una medalla simbólica y el disfrutar junto a su equipo.

Resulta que el chileno no pudo jugar en el torneo porque entre las rotaciones de porteros el técnico encargado, Luis Enrique, no lo tomó en cuenta, en su lugar se decidió por el alemán Marc Andre Ter Stegen y el español Luis Enrique ¡Mala suerte!

Para mí esta regla es muy justa, porque como dar por ganador a quien no participó, y Claudio Bravo no jugó ni un solo minuto en la Champions League ¿Tú que piensas de esta decisión?

Esta controvertida medida no fue exclusivamente aplicada a Bravo, le ha pasado a muchos jugadores como al defensor belga Thomas Vermaelen y al brasileño Douglas, quienes no tuvieron minutos de participación en los juegos.

Si eres un hincha chileno, no pierdas la esperanza de tener un nuevo campeón de la Champions, todos los años hay una nueva oportunidad.

Mientras, celebra los éxitos de Claudio Bravo, un exitoso portero del Manchester City de la Premier League, capitán de la selección de Chile y además, reconocido estos últimos años entre los mejores porteros del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela