¿Cuántas clases de mutantes hay?
¿Cuántas clases de mutantes hay?
Califica esta publicación

¿Sabes cuántas clases de mutantes hay? ¿Tus preferidos son los más poderosos? La creación de los X-Men por Stan Lee catapultó la popularidad de los personajes más queridos del Universo Marvel, donde son 8 los niveles de mutantes que existen, ¿los conoces todos?

Los mutantes de la franquicia de los X-Men son conocidos como aquellos que comparten el Gen-X, un rasgo genético que les permite obtener poderes y habilidades sobrehumanas. Su clasificación se realiza según el poder de sus habilidades. ¿Serán tus personajes favoritos los primeros o los últimos en esta lista? Descúbrelo a continuación.

1. Los omega 

Son los mutantes más poderosos. Aunque su distinción con los Alfa no es tan alta, su Gen X es el único sin fallas. La genética de los mutantes omega los pone en primer lugar de esta lista y les brinda grandes poderes. Tienen fuertes habilidades psíquicas, control de la materia y la energía a un nivel sub-molecular, es decir, las leyes físicas que conoces son un chiste frente a estos mutantes. Incluso, algunos son inmortales.

En esta clasificación se encuentran: Jean Grey, Legión, Elixir, Vulcano, Iceman y Frankling Richars. Storm perteneció por un tiempo a este grupo, luego pasó a los Alfa.

2. Los alfa

Al igual que los Omegas, los mutante Alfa encabezan a los más fuertes y además, poseen aspectos muy similares a los homo sapiens. Sus grandes habilidades los hacen ser los más respetados y temidos.

Tan solo 10% de los mutantes son Alfa. Cuentan con el reconocido profesor X , Charles Xavier junto a Magneto, Colossus, Storm, Quicksilver, Emma Frost y Gambit.

3. Los betas

No es que sean los más débiles, pero el Gen-X de los betas presenta fallas evidentes. No te apures en juzgarlos, porque en esta lista se encuentran Wolverine, Cíclope, Havok, Dientes de sable y Daken. Muchos de ellos dependen de agentes exteriores para controlar su poder, como Cíclope con los lentes. Al igual que los alfas, 10% de los mutantes son betas.

4. Los gammas

El Gen-X de los mutantes gammas se vuelve muy inestable e incluso afecta su apariencia. A pesar de ser fuertes, ese poder los vuelve muy vulnerables. El típico caso es el de Rogue, quien puede absorber los poderes, pero esto ocurre todo el tiempo, impidiéndole tocar a sus seres queridos.

Entre los mutantes gammas se encuentran Nightcrawler, Beast, Mystique, Sabretooth, Marrow, Blob y Rogue.

5. Los delta

Los mutantes delta no tienen tantas fallas en el Gen-X, incluso pueden ser comparados con los alfas. Sin embargo, esta es una de las clases de mutantes que no tienen impresionantes poderes. Las pequeñas habilidades de quienes la conforman pueden ser de utilidad para situaciones muy precisas. Su número dentro de las clases de mutantes es elevado, 50%.

Unos de los que destacan con esta condición en el Universo Marvel son Cypher, Prodigy, Sage, Domino, Forge y Callisto.

6. Los epsilon

Seguro cuando te mencionan mutación piensas en los epsilon, una de las clases de mutantes que son el cliché del conjunto. Tienen deformaciones e impedimentos que hacen que sus habilidades no sean de mucha utilidad. Un ejemplo de los epsilon son Beak, Carl Aalston, Artie Maddicks y Cecilia Reyes. Conforman 20% de la población mutante.

7. Los zetas

Para muchos ni siguiera son mutantes. Lo cierto es los zetas tienen el Gen-X, pero no tienen poderes sino deformaciones físicas, son los que en otros tiempos eran encarcelados y tildados de “monstruos” por los circos. Son contados aquellos que con esta condición tienen algunas habilidades especiales.

8. Los sigmas

Tú puedes ser un mutante sin saberlo. Los homo sapiens, humanos normales, pueden llegar a obtener el título de mutantes sigmas. Estos son considerados genios o prodigios en sus áreas de trabajo. Su intelecto y destrezas los ponen por encima de otros humanos. Un ejemplo de los sigmas son el ojo de lince de los Avengers o Ant-Man.

Muchas de estas clases de mutantes tienen a populares personajes que seguro conoces. No todos tienen grandes poderes, pero los preferidos no están siempre entre los primeros de la lista, ¿cuál es tu preferido? Si pudieras tener un poder, ¿qué tipo de mutante serías?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela