¿Qué tipo de sustancia es la clara de huevo?
¿Qué tipo de sustancia es la clara de huevo?
5 (100%) 1 vote

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de sustancia es la clara de huevo? ¿Sí?, la verdad es que yo también y esto se debe a que, en general, su uso es muy práctico como el resto del huevo. Además, los médicos recomiendan consumirla sola.

¿Qué es clara del huevo?

La clara es una mezcla homogénea que representa 2/3 de la cantidad total del huevo y posee una textura casi transparente, quizás amarilla o dorada muy tenue. Se compone casi en su totalidad por agua y solo un 10% son las proteínas, vitaminas y minerales. La clara de huevo posee una sustancia que predomina y se le conoce como la albúmina.

¿Qué tipo de sustancia es clara de huevo?

La clara de huevo es principalmente agua y un pequeño porcentaje de proteínas, vitaminas y  minerales, tal como mencioné anteriormente. Su función biológica principal es proteger la yema de huevo o embrión  y proveerlo de nutrientes para el desarrollo del mismo.

Para los seres humanos es otra historia, la clara de huevo no aporta grasa o colesterol al organismo, por lo que es muy recomendada en los regímenes alimenticios. Como te comenté, la principal sustancia que la compone es la albúmina, una proteína importante ya que posee propiedades antibióticas y ayuda a cuajar un delicioso huevo frito.

Beneficios de la clara del huevo

Conociendo qué tipo de sustancia es clara de huevo, me parece importante resaltar sus beneficios para el organismo del ser humano.

La clara  de huevo ayuda a mantener el control de la salud arterial y su moderado consumo actúa como antihipertensivo.

Las claras de huevo también ayudan a reducir las arrugas, bolsas en los ojos, eliminar impurezas e hidratar todo el rostro. Si estás a dieta o deseas ganar masa muscular será un buen compañero, pues contiene aminoácidos que fortalecen los músculos y ayudan a bajar de peso brindando sensación de saciedad en el organismo.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela