domingo, mayo 27, 2018
¿Cómo se realiza la cirugía maxilofacial?

Si estás a punto de hacerte una, es normal que te preguntes cómo se realiza una cirugía maxilofacial, pero tranquilo, sigue leyendo que yo aquí te explico.

La cirugía maxilofacial, al igual que la cirugía ortognática bimaxilar, se encarga de atender formaciones congénitas que afectan la mordida y por lo tanto la estética de una persona.

Etapas de la cirugía maxilofacial

Diagnóstico y planificación

Antes de someterte a una cirugía maxilofacial deberás ir a consulta para que así obtengas un diagnóstico correcto, realizado en forma conjunta por el cirujano y el ortodoncista. Así, en esta etapa previa a la cirugía, se evalúan y se precisan los rasgos que han de ser modificados a través de análisis faciales, modelos, radiografías, estudios tridimensionales y  tejidos blandos.

Ortodoncia

Por un periodo de entre un año y dieciocho meses aproximadamente, la ortodoncia es necesaria para la realización de la cirugía maxilofacial. Esta etapa rectificará a los dientes de su mala colocación actual; algo que debes saber es que al principio pensarás que tus dientes no están quedando nada bien, pero después de la cirugía todo cobrará sentido.

Procedimiento quirúrgico

Aquí llegamos a la etapa de la cirugía en sí, para esta se utiliza anestesia general. En esta etapa el cirujano reubicará los huesos mandibulares, procediendo a la colocación correcta de la oclusión de los dientes.

Postoperatorio

El tiempo de recuperación varía según cada persona, en esta fase se presenta inflamación en la zona que puede durar de seis semanas a seis meses. La sanación completa de la herida hecha por la cirugía maxilofacial suele demorar entre nueve y doce meses.

El dolor se trata fácilmente con medicamentos. Pasadas las primeras semanas, se recomienda colocarse hielo y dormir con la cabeza elevada. Además, se debe aplicar correctamente el tratamiento y el mantenimiento adecuado para evitar complicaciones y mantener los dientes en su lugar.

Deberás aplicar una dieta especial hecha por tu cirujano de sólidos y líquidos, así como también disminuir la actividad física muy exigente y el consumo de cigarro.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela