¿Por qué Christopher Eccleston abandonó Doctor Who?

El actor Christopher Eccleston ha sido reconocido por su excelente labor en diversas series y películas. Si eres tan cinéfilo como yo, seguramente habrás visto su rostro en la pantalla. Sin embargo, últimamente está dando de qué hablar debido a que ha tenido ciertos problemas para trabajar con los productores.

Eccleston trabajó en la longeva serie británica Doctor Who junto a Billie Piper. Personalmente su labor en esta ficción me gustó,  al día de hoy recuerdo a este Doctor con bastante cariño. Soy una de las nostálgicas que lamenta su salida de la serie, debido a que solo lo vimos resolviendo crímenes en el universo y salvando nuestro planeta en una sola temporada.

¿Por qué abandonó la serie Christopher Eccleston?

El porqué Christopher Eccleston dejó Doctor Who dejó de ser un misterio, el carismático actor ha decidido revelarlo todo durante una entrevista para Radio Times.

De esta manera, Eccleson señaló “mi relación con mis tres superiores inmediatos (el showrunner, el productor y el co-productor) se rompió irremediablemente durante la primera parte del rodaje y nunca se recuperó. Perdieron la confianza en mí y perdí la fe y la confianza en ellos. Parte de mi enfado por esa situación vino de mi propia inseguridad. Contrataron a alguien para ser el Doctor que no era básicamente un cómico natural”.

Asimismo, indicó “hicieron cosas para hacerme daño. No critiqué a nadie. Les di una serie exitosa y me fui con dignidad y luego me pusieron en una lista negra. Llevaba mis propias inseguridades ya que era algo que nunca había hecho antes. Mi agente me dijo en ese momento: ‘BBC está en tu contra. Vas a tener que salir del país y esperar a que cambien’”.

¿Qué tal? ¿No te parecen un poco fuertes estas declaraciones? ¡A mí sí! No sabemos quién tiene la razón en esta historia, lo que sí puedo decir es que Doctor Who ha sido una serie marcada por el misterio, y no es la primera vez que Eccleson ofrece declaraciones como esta.

De hecho, en el año 2017, expresó que odió trabajar con Marvel en Thor: El mundo oscuro.  Por otra parte, actualmente puedes seguir el trabajo del actor en The A Word y The Leftovers.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela