viernes, junio 22, 2018
¿Chile es un país seguro para vivir?

Según un estudio publicado por la firma Gallup Chile es el tercer país más seguro de Latinoamérica, en los últimos años ha registrado una mejoría en cuanto a economía se trata. Si te preguntas si Chile es un país seguro para vivir, aquí aclararé tus dudas.

Michael Shifter, presidente del centro de estudios Diálogo Interamericano dijo que: “las instituciones sólidas y el alto índice de desarrollo humano contribuyen a la percepción de seguridad y confianza en las autoridades” por parte de la población chilena. Alrededor de 600.000 inmigrantes viven el Chile, parte de la decisión de ir a ese país se basa en las oportunidades laborales, además que por ser de habla latina facilita un poco las cosas.

Aunque en muchos aspectos Chile es un país seguro para vivir, los ciudadanos aseguran que hay que hacer una gran cantidad de trámites al momento de optar por la residencia. “Si tuviera que elegir la principal dificultad para mi adaptación en este país, elegiría sin duda que hay que hacer una cantidad excesiva de trámites para todo”, dijo Andrea Velazco.

Además de eso destacó que Chile “es un país muy hermoso, con muchos climas, muchas variedades de comida y productos de todo tipo. Yo lo encuentro un paraíso. Los chilenos, además, son muy abiertos a los extranjeros, pero les cuesta mucho socializar con ellos. En el primer acercamiento, bien, pero de ahí en adelante viene la barrera. Y son muy tímidos, tienen miedo de abrirse al otro”.

Seguridad en Chile

Para Carlos Serafino la historia fue otra. Viajó como mochilero a Chile y decidió quedarse, “entre las cosas buenas que hay, yo diría que el trabajo. Yo, con mis ojos de extranjero, creo que hay trabajo de sobra. Pero hay que ser serio, trabajador, responsable y tener las cosas claras. Consiguiendo techo y comida todo está bien”.

Chile es un país seguro para vivir

Chile ofrece una amplia oferta de lugares ideales para vivir, si quieres un poco de calor entonces puedes irte al norte; si quieres un clima templado, puedes buscar alguna ciudad en el centro o en la costa; mientras si quieres exuberantes bosques verdes, debes dirigirte al sur. El lugar que elijas estará lleno de tranquilidad y podrás contar con los servicios básicos necesarios.

Si bien “Santiago no es Chile”, como dicen los propios chilenos, te dejamos una lista de esas ciudades que siempre están en los distintos rankings que miden aspectos como la seguridad, el clima, el paisaje y por su puesto la calidad de vida:

  1. La Serena
  2. Los Andes
  3. Vitacura
  4. Talca
  5. Puerto Varas

¿Tú te irías? ¿Crees que Chile es un país seguro para vivir?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela