¿Qué son los Chatbots de Facebook?
¿Qué son los Chatbots de Facebook?
Califica esta publicación

Seguramente has escuchado hablar de los chatbots de Facebook, la habrás utilizado para tu negocio o como consumidor de algún servicio o marca, pero empecemos por lo primero ¿Qué son los chatbots y para qué sirven?

No podemos resistirnos ante la facilidad que nos brinda la tecnología. La inteligencia artificial se ha vuelto  nuestra obsesión y para descomplicarnos llegan los chatbots, diseñados para dar respuestas personalizadas en una interfaz conversacional, como la mensajería en Facebook.

¿A quién o en qué puede beneficiarnos esto? Si tienes una empresa, utiliza los chatbots de Facebook para responder dudas frecuentes, segmentar según intereses, redirigir a los usuarios a enlaces externos, crear catálogos de productos e inclusive concretar una compra.

Como compradores, la atención es más fácil e interactiva, la experiencia es tan fluida que podemos llegar a pedirle a CNN un resumen de las noticias deportivas por mensaje o escoger un ramo de flores y hacer el envío desde la plataforma de chat.

Facebook aprovechó esta gran oportunidad e invirtió en desarrolladores herramientas de API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para crear estos softwares de inteligencia artificial.

Chatbots de Facebook

¿Qué ofrece Facebook?

Las empresas podrán establecer una conversación contigo a través de texto, imágenes, enlaces y botones de llamada a la acción. Con respecto a las compras vía ecommerce, aun no podemos hacer pagos desde Messenger.

Muchas empresas como Tommy Hilfiger buscan con cada interacción convencerte de comprar alguno de sus productos ¿Cómo lo hacen? Como cualquier amigo que te envía, según tus gustos, un enlace de compra.

Sin dudas Zuckerberg nos facilitó la vida, ¿a quién le gusta hacer llamadas a una empresa? ¿tienes tiempo de visitar miles de tiendas para encontrar lo que buscas? Incluso conseguir trabajo o ir al médico puede ser más fácil de lo que imaginas.

En el Chatbot de Job Pal tan solo tienes que enviar un mensaje con el puesto de trabajo que buscas, tu perfil, dónde lo buscas y te responderá con miles de ofertas. En él se han inscrito ya 1.000 compañías entre las que están Uber y PayPal.

En cambio, si necesitas una consulta médica puedes describirle tus síntomas a Health Tap y te responderá según indicaciones personalizadas o hasta podrá ponerte en contacto para que un médico chatee contigo en vivo.

¿Cómo creo o manejo un chatbot de Facebook?

Lo primero que debemos saber es que cada respuesta del Chatbot está conectada con nuestra Facebook page y a su vez con Facebook apps, por lo que cada mensaje llega a la página principal de Facebook.

Ahora bien, en Internet encontraremos desarrolladores que nos permiten estructurar la información que queremos que tengan nuestros chatbots de Facebook, para que te quede más claro: programar el contenido es ajeno a Facebook, luego lo vinculamos.

Entre los mejores desarrolladores puedes encontrar Apia.ai, Botsity, Manychat, Wit.ai y Zenbot APP.

¿Qué nos permiten? Combinar peticiones de los usuarios con acciones, palabras clave, botones, mantener una conversación lineal, respuestas personalizadas, links e imágenes con patrones fáciles para programar las publicaciones.

Nos queda claro que podemos obtener importantes beneficios económicos con los chatbots de Facebook ¡No lo dudes! Si tienes una empresa incursiona en el comercio electrónico.

En cuanto a si buscar respuestas de algún producto o marca, seguro nos seguiremos sorprendiendo con la capacidad de establecer una conversación tan fluida con esta inteligencia artificial.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela