¿Cómo hacer cerveza de trigo?
¿Cómo hacer cerveza de trigo?
Califica esta publicación

Una de las bebidas más antiguas en el mundo es la cerveza. Desde Babilonia o el Antiguo Egipto ya se elaboraba una bebida con fermentos de cebada y trigo, aunque todavía hay muchos artesanos que prefieren la elaboración de la cerveza de trigo y  si este es tu caso o simplemente quieres probar cosas nuevas, estoy seguro que este artículo te va a interesar.

Para poder decir que se trata de una cerveza de trigo, esta debe de estar hecha con una mayor proporción de trigo que de cebada. La proporción es de 30%-70% mientras que en las típicas contienen 60% de cebada y 40% de trigo. Esta proporción logra que la cerveza sea más ligera y fresca.

Existen varios estilos de cerveza de trigo:

  • German Hefeweizens: estas cervezas son elaboradas con cierto tipo de levadura que segregan fenoles que le dan sabor a clavo y toques frutales si la cerveza es fermentada a temperaturas cálidas.
  • Belgian Witbiers: estas son muy parecidas a las que mencionamos anteriormente, pero su diferencia radica en que al momento de su preparación durante los últimos minutos de hervor se les agrega coliandro o peladura de naranja.
  • American Wheat Beers: Las cervezas de estilo americano utilizan levaduras neutras que no aportan los clásicos olores ni aromas a fruta o clavo. Al momento de su preparación se utiliza miel o frutas.

Cerveza de trigo, ¿cómo hacerla?

Luego de esta breve explicación de la cerveza de trigo te diré cómo hacerla:

Para comenzar deberás verter una bolsa de granos de trigo en 7,5 litros de agua hirviendo por 20 minutos. Retira del fuego y cuela los granos. Agrega los extractos de malta elegidos y vuelve a llevar a hervor. Una vez hirviendo agrega los lúpulos para darle el toque amargo y hierve durante una hora. Si quieres alguna de las recetas específicas, agrega el ingrediente restante al final del hervor.

¿Te animas hacer tu propia cerveza? ¡inténtalo!

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela





Dx WW