¿Cómo hacer cerveza de maíz?
¿Cómo hacer cerveza de maíz?
Califica esta publicación

¿Amante de las cervezas? Entonces querrás probarlas todas cada una y la cerveza de maíz no debe ser una que falte en tu lista.

La verdad es que la cerveza en sí, puede realizarse con cualquier cereal que tenga un alto contenido de almidón; esta en particular está compuesta de cebada y maíz en una proporción de 2 a 1.

El maíz junto al lúpulo en este caso, se utilizan para dar sabor y olor a la cerveza, ¿ya te llamó la atención? Pues que opinar si además de probar la cerveza de maíz la haces tú mismo:

Ingredientes para la cerveza de maíz

1 kilo de cebada perlada

500 gramos de maíz amarillo en granos

1 kilo de azúcar

20 gramos de lúpulo

20 gramos de levadura de cerveza

20 litros de agua

Preparación de la cerveza de maíz

Lo primero que deberás hacer es triturar un poco los granos de cebada y maíz; luego en una olla vas a agregar el agua el azúcar y los granos previamente triturados, dejándolos ahí por al menos 3 horas.

Una vez pasado el tiempo, deberás colocar el lúpulo y llevar a cocción la preparación a fuego medio por 2 horas; te quedará como un líquido denso y viscoso.

Luego de terminado el proceso de cocción, deberás retirar el líquido resultante y proceder a filtrarlo con un paño, si es de microfibras mejor; realizado este paso tendrás que colocar la mitad de la levadura en el líquido obtenido, previamente enfriado a temperatura ambiente, y pasar todo esto a un recipiente, el cual se pueda tapar con un globo de fiesta (desinflado).

Respecto a este último punto, tendrás que pinchar el globo con la punta de un alfiler 3 veces para que en la fermentación del líquido escapen los excesos de gases y no entre nada. Deberás dejar fermentar por 3 días, para luego volver a filtrarla con una manguera: la introduces sin que toque el fondo del recipiente, chupas del otro lado hasta que salga el líquido y vas llenando tus botellas.

Ahora, tendrás que diluir en agua tibia con azúcar la otra mitad restante de levadura; como acto seguido vas a colocarle un poco de esta mezcla a cada botella (esto se agrega para gasificar la bebida) y tapas, deberás dejar fermentando por 7 días más y listo a disfrutar de tu cerveza de maíz cacera.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela