¿Qué preparar para cenar?
¿Qué preparar para cenar?
Califica esta publicación

Muchas personas no cenan por diferentes razones; algunos creen que no es importante, a otros les da fastidio preparar la cena, pero no saben que están cometiendo un error. Cenar es vital, igual que desayunar, ya que la cena es el 30% de la comida del día.

Cuando no se come en la cena el cuerpo comienza a tomar la glucosa o el azúcar de la reserva, la proteína del músculo, buscando la forma de alimentarse. Esto altera el ritmo del cuerpo, lo hace más lento porque no consume las calorías necesarias.

Lee Smith, director de Forza Supplements, expresa que “no debes saltarte las comidas, ni cenar demasiado tarde. Las calorías se queman no importa cuando las comas, pero si cenas tarde es más probable que no te deshagas de ella antes de irte a la camaLo que no quemas se almacena en el cuerpo en forma de grasa, y según avanza la tarde, nuestra actividad física es menor”.

¿Qué cenar y qué no?

Es tu decisión, todo depende de tu dieta. Lo ideal es comer una cena ligera, con hervido al vapor o alimentos a la plancha, pero existen otras personas que deben comer pesado para engordar y no está mal, es su dieta.

En la cena se recomienda comer 300 gramos de filete de pollo, verduras con pollo, espagueti con pollo, tomate y espinacas, wraps de lechuga con pavo molido y sofrito de camarones y brócoli.

En la actualidad hay mucha variedad de recetas que se pueden encontrar en Internet. Estas deben ser saludables tanto si queremos adelgazar como engordar o mantener una salud estable.

¿A qué hora cenar?

Según Angel Planells, de la Academy of Nutrition and Dietetics, los horarios comprendidos de las cenas están bastante relacionados con el estilo de vida que llevamos, además del horario en que terminemos nuestro trabajo. Sin embargo, la hora perfecta para cenar es a las 8:00 p.m. Deberías acostarte a las 10:00 p.m para que tengas una digestión sana y puedas dormir tranquilamente, cuando ocurre esto te levantas con más energía.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela