¿Cómo eliminar la celulitis de piernas y glúteos?
¿Cómo eliminar la celulitis de piernas y glúteos?
5 (100%) 1 vote

La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres y librarte de ella no es tarea fácil, es un problema que muchas veces puede causar inseguridad a la hora de lucir cualquier falda, traje de baño o prenda de vestir que deje al descubierto las zonas afectadas por la celulitis. Si quieres reducir considerablemente la piel de naranja, tienes que seguir los consejos que te daré a continuación, estoy segura que tu celulitis de piernas y glúteos comenzará a desvanecerse.

¿De dónde viene la celulitis?

La formación de nódulos adiposos de grasa en distintas partes del cuerpo afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a delgadas. La celulitis tiende a acumularse sobre todo en las caderas, cintura y piernas.

Se ha demostrado que el sedentarismo y una mala alimentación son las dos causas principales de la aparición de la piel de celulitis de piernas y glúteos, existen otros factores como la predisposición genética o los problemas hormonales ,pero éstos tienen una incidencia menor en la manifestación de la celulitis.

Cómo reducir la celulitis de piernas y glúteos

Para eliminarla es necesario hacer ejercicio, llevar una dieta saludable y beber mucha agua. Los masajes con alguna crema anticelulítica ayudan a movilizar la grasa y hacer que los módulos sean más pequeños.

Esto son algunos de los ejercicios básicos para eliminar la detestable celulitis:

  1. Saltar la cuerda: Es uno de los ejercicios de cardio más completos, ya que involucra un gran número de músculos, especialmente los de las piernas. Conseguirás quemar un número elevado de calorías en poco tiempo sin salir de casa.
  2. Sentadillas: Es el ejercicio estrella para conseguir unos glúteos perfectamente tonificados.
  3. Zancadas o “lunges”: Cuanto más largo sea el paso realizado, más carga meteremos al músculo. Con este ejercicio trabajaras los cuádriceps, glúteos, bíceps femoral, lumbares, “core” y gemelos.
  4. Los burpees (o salto de rana): Mediante este tipo de saltos, conseguiras quemar grasa y tonificar diversos grupos musculares a la vez.

En cuanto a la alimentación lo mejor es que reduzcas al máximo el consumo de sal, ya que los alimentos que contienen mucha sal te provocarán retención de líquido y esto empeorará tu celulitis. No significa que te resignes a comer desabrido por el resto de tu vida, basta con que reemplaces la sal común por sal marina.

Come despacio y mastica bien, comer lento es súper importante, puesto que la boca segrega una enzima que ayuda a disolver los alimentos. Una cosa que no puedes olvidar es beber mucha agua durante el día.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela