¿Por qué me corro tan rápido?
¿Por qué me corro tan rápido?
Califica esta publicación

¿Te corres demasiado rápido? ¿Sufres de ansiedad sexual? ¿Te exitas con facilidad? Muchos han pasado por estos problemas, no creas que eres el único. Identifica las causas de la eyaculación precoz, estarás un paso más cerca de superar la inseguridad y la pena.

La eyaculación del semen está asociada a un estímulo sexual, un factor esencial para que ocurra. Cuando nos excitamos tenemos dos maneras de salir adelante, manteniendo la erección durante un tiempo óptimo de placer o terminar sin llegar al climax por falta de control en el proceso eyaculatorio.

Causas de la eyaculación precoz

Debes identificar las causas de la eyaculación precoz para determinar el origen de este descontrol. Hay dos puntos de partida que son la respuesta a esta condición: las causas psicológicas y físicas.

Causas psicológicas

En la adolescencia tendemos a masturbarnos y a eyacular rápido. Esa conducta queda grabada en nuestra memoria y acompaña a muchos hombres a lo largo de sus relaciones sexuales. Con ayuda profesional, olvidarás este condicionamiento y con el tiempo será menos consistente.

La depresión, el trastorno bipolar, estrés, miedos o nervios son otras causas de la eyaculación precoz y si no las tratas a tiempo pueden resultar en una grave disfunción sexual.

En cambio, si esta condición es nueva para ti y has tenido mucho tiempo sin intimidad, es normal que al momento de tener sexo se te haga un poco difícil controlar la intensidad de tu deseo.

Causas físicas

Si tu problema no es psicológico, puede que sea tu genética. Cuando los receptores cerebrales de la serotonina sufren de un trastorno genético, eres más sensible al estímulo sexual y por lo tanto esta una de las causas de la eyaculación precoz.

Algunos trastornos neurológicos como la neurosífilis, esclerosis medular y neuropatías, o trastornos hormonales como defectos en la tiroides y en las glándulas suprarrenales, suelen ser responsables de la eyaculación precoz y de la disfunción eréctil.

Otra de las causas físicas son adicciones al alcohol,  uso de fármacos y drogas como la cocaína, marihuana, diuréticos y antihipertensivos; infecciones en la próstata, prostatitis crónica o problemas en las glándulas suprarrenales.

Lo mejor que puedes hacer para superar esta condición es conocer las causas de la eyaculación precoz. Por lo general, una sesión de sexo entre 7 a 13 minutos es ideal para que tanto tú como tu pareja queden satisfechos. Si duras menos que eso, supera los prejuicios, ve al médico y disfruta del sexo.  

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela