¿Cuáles son las causas de la impotencia masculina?

También conocida como disfunción eréctil o impotencia erigendi, la impotencia masculina es la incapacidad del hombre de iniciar o mantener la erección de su pene durante el tiempo suficiente como para tener relaciones sexuales.

La salud sexual es factor que influye en la calidad de vida de las personas. La impotencia masculina produce muchos problemas personales para el paciente, tanto en sus relaciones como en su autoestima.

Para que se considere al hombre impotente este debe ser incapaz de tener o mantener erecciones durante al menos un 75% de las ocasiones. No hay problema si no puedes tener una erección alguna que otra vez, es completamente normal y le pasa a todos los hombres, inclusive a los más jóvenes.

Causas de la impotencia masculina

Hay algo muy importante y es diferenciar la impotencia masculina de la falta de libido, en la primera el hombre siente deseo sexual pero no puede mantener o iniciar una erección; en la falta de libido, la erección no se da por la usencia de interés sexual.

La impotencia masculina aumenta con la edad y con la presencia de otras enfermedades, como la diabetes, hipertensión, obesidad, etc. Según encuestas, entre un 30% y 40% de los hombres con más de 40 años presentan algún grado de disfunción eréctil.

Las enfermedades crónicas pueden aumentar los riesgos de impotencia sexual, en ocasiones muchos de los medicamentos utilizados en el tratamiento de estas enfermedades también ayudan a la disfunción eréctil. Aproximadamente ¼ de los casos de  impotencia masculina son causados por estas drogas, llámese antidepresivos y medicamentos para la hipertensión.

Existen otras cusas para la disfunción, entre ellas la quimioterapia, radioterapia en la región pélvica, cirugías contra el cáncer de próstata, traumas en la región pélvica y andar en bicicleta por demasiado tiempo. Esto causa disturbios en uno de los dos principales sistemas de erección: Impiden una buena vascularización del pene y dificultan la producción y liberación del óxido nítrico.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela