¿Qué causa la infertilidad en la mujer?

La infertilidad en la mujer siempre ha sido un tema delicado entre las parejas, muy pocas se toman la tarea de investigar acerca de esta antes de unirse en matrimonio. Cuando se tienen planes para concebir y no es posible, comienzan a salir los sentimientos a flote, por lo general de culpa, pero ¿qué hacer ante esto? Lo primero es examinarte y descubrir si él o tú tienen la incapacidad y a partir de allí trabajar en una solución.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay casi 50 millones de parejas infértiles. Muchos pueden ser los factores… antes que entres pánico, dedícate unos minutos y descubre cuál es tu caso.

A primera vista la infertilidad en la mujer puede sonarte fatal, pero existen formas de detectarla y por supuesto de sortearla, así que no entres en pánico y continua leyendo…

Infértil, ¿por qué?

Es importante que entiendas que la infertilidad en la mujer puede ser producida por innumerables factores, que van desde problemas psicológicos, hasta los físicos. Hoy te nombramos cinco de ellos, así que atenta.

Enfermedad pélvica inflamatoria: Puede ser producida por esas bacterias provocadas de una ATS, que causan en tu cuerpo un proceso inflamatorio que deja cicatrices y adherencias, que terminan obstruyendo tus trompas de Falopio.

Endometriosis: Una afección más común de lo que crees. No es más que el crecimiento exagerado del tejido que recubre tu útero y que se extiende hasta las trompas de Falopio.

Abortos espontáneos: Este tipo de problema suele estar asociado a un tipo de infertilidad en la mujer. Se da cuando el cuello de tu útero es incompetente y no permite el normal desarrollo del embrión.

Irregularidades en el moco cervical: Si tu moco cervical tiene una consistencia demasiado densa esto impedirá que los espermatozoides lo atraviesen.

Falla ovárica prematura: La falla se refiere a la interrupción de la menstruación antes de los 40 años. Puedes sufrirla por causas naturales o si te sometiste alguna cirugía pélvica, quimioterapia o radiación.

Síndrome ovárico poliquístico: Si tienes ciclos menstruales irregulares, obesidad y  presencia de vello facial, puedes tener en tu lista este inconveniente producto de un desequilibrio en los niveles hormonales.

Lee también:

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela