sábado, mayo 5, 2018
¿Quién es Catherine Deneuve?

Catherine Deneuve es todo un referente en el mundo de la actuación, si te encanta el cine y no conoces sus películas, no estás en nada. El mismísimo director Martin Scorsese la define como la personificación del cine francés.

Algunos sabemos lo difícil que es tener hermanos menores, Deneuve es la tercera de cuatro hermanos, pero más difícil es no tenerlos; la muerte de su hermana Françoise en el año 1966 fue un gran golpe para ella.

Sin embargo, esto no la detuvo para seguir su vida profesional. Ya habiendo debutado en el cine con la película The Twilight Girls en 1957, trabajó en diversos proyectos como en un disco con canciones escritas por Serge Gainsbourg en 1981.

Su corazón padeció ciertos giros, tuvo un hijo con el director Roger Vadim, se casó con el fotógrafo David Bailey y luego de su divorcio tuvo un aventura con el actor Marcello Mastroianni, con quien tuvo a su hija Chiara Mastroianni.

Una mirada más intima a Catherine Deneuve

Aunque la vemos como la imagen de la mujer perfecta, siempre impecable y con estilo sobrio, Catherine  busca derribar esta mentira. Lejos de sentirse consagrada, piensa que en el mundo del cine continúa aprendiendo de forma diferente a la de hace años.

Muchos pensamos que los rodajes son todos en armonía pero, por ejemplo, durante la presentación de la película Bailar en la oscuridad, en el Festival de Cannes la actriz comentó que ninguna película se hace sin peleas, gritos, lágrimas, ni disgustos.

Reconocimiento profesional

Su primer gran éxito fue con la película musical de 1963 Los paraguas de Cherburgo, de Jacques Demy. Luego de esto tenemos un gran historial de nominaciones y premios que reconocieron su talento.

Catherine Deneuve tuvo 12 nominaciones a los premios Cesar, resultando ganadora con Indochina (1992) y El Último Metro (1981). También la tercera de cuatro hermanos cuenta con el Premio del Cine Europeo a la Mejor Actriz Europea. Por otro lado, fue candidata a mejor actriz en los Oscar por Indochina.

Entre sus premios más recientes se encuentran el Premio Lumiére y Almería Tierra de Cine, ambos en el año 2016 dedicados a su destacada trayectoria.

Son muchas las llamadas actrices de la viaja escuela que han salido de la luz de los medios, pero Catherine Deneuve se ha mantenido en ellos gracias a sus amigos directores y guionistas que la apoyan.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela