domingo, febrero 18, 2018
¿El hijo de Carlos Sainz comparte la misma pasión?

El hijo de Carlos Sainz lleva por nombre el mismo que su padre, por esta razón es llamado Carlos Sainz Jr. Si eres fan de las carreras de autos se te debe hacer familiar este nombre.

Tanto padre como hijo son corredores automovilísticos profesionales, ambos son españoles y efectivamente sienten una gran pasión por estar frente al volante.

Una cosa que los diferencia es que Carlos Sainz padre es específicamente piloto de rally, mientras que Carlos Sainz Jr. es un corredor de automovilismo español.

Inicios de su carrera

Sainz Jr. comenzó en el karting en 2006 con solo 12 años, participó en el Torneo Industrie de Minikarts donde obtuvo el tercer puesto.

En esta misma categoría, karting, a la edad de 14 años Carlos Sainz Jr. ganó el prestigioso Mónaco Kart Cup Jr. y fue subcampeón en el Campeonato de Europa FK3. Tras esto, tuvo la oportunidad de forma parte del Red Bull Junior Team.

Luego en 2010 su carrera como piloto da un giro y pasa a la Fórmula BMW con el equipo EuroInternational; a la par participó en la Fórmula BMW Asia-Pacífico. En el primero ganó el trofeo como mejor piloto novato del año y obtuvo la cuarta posición en la carrera, y en el segundo solo logró obtener tres victorias mas no fueron suficiente para ser uno de los ganadores.

Más tarde, en el 2011, Carlos Sainz Jr. estuvo presente durante toda la temporada de la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0, terminó en segundo lugar. También compitió en la Fórmula Renault 2.0 Norte-Europa donde quedó campeón.

Otra carrera en la que debutó, fue en la temporada 2011 de la F3 Euroseries, en esta competencia quedó de quinto lugar y en el 2012 quedó de noveno. Otras de las carreras donde participó fueron la Fórmula 3 Británica y la Fórmula 3 Europea, obteniendo correspondientemente el sexto lugar y luego el quinto.

También en el mismo 2012 Sainz Jr. participó en la Masters de la Fórmula 3, donde obtuvo el cuarto lugar y en el Gran Premio de Macao quedando de séptimo lugar.

Como ves Carlos Sainz Jr. tuvo altas y bajas durante su carrera, pero esto no lo paró. En el 2013 firmó con MW Arden para una temporada en la GP3, participando también en eventos selecto de la Fórmula Renault 3.5 lo que le abrió las puertas con DAMS para el 2014.

Siete victorias hicieron que Sainz Jr. finalizara el 2013 como campeón en Jerez.

Carlos Sainz Jr. en la actualidad

Hoy día, Sainz Jr. es un corredor oficial de la Fórmula 1. Comenzó en 2013 en los test de jóvenes pilotos en el circuito Silvestorne siendo el segundo mejor tiempo de la segunda sesión.

En el 2014 se anunció que oficialmente Carlos Sainz Jr. sería piloto oficial de la Fórmula 1 en la temporada 2015 junto a la escudería Toro Roso.

Para 2017 la escudería Renault anuncia que el madrileño correrá para ellos en sustitución de Jolyon Palmer, a partir del Gran Premio de los Estados Unidos hasta final de temporada.

Tags: ,

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario