lunes, mayo 21, 2018
¿Cuáles son las características de los chilenos?

¿Cuáles son las características de los chilenos? Esta es una pregunta obligatoria que debes hacerte si quieres entablar un vínculo con alguno o si vas viajar a su país.

En Chile comparten una cultura muy diferente al resto de Latinoamérica. Luego de hacerles preguntas a mis amigos chilenos e investigar, me animé a hacer un listado con estas características que los hacen únicos. Muchas cosas se dicen, pero te contaré cuáles son verdad y también algunas curiosidades de las que normalmente nadie habla.

15 características de los chilenos

1. ¿Los chilenos son conservadores?

Los adultos son muy conservadores al abordar temas como la homosexualidad, religión e igualdad de género. La sociedad chilena es machista, tanto hombres como mujeres, y es esta manera de pensar la que les impide aceptar una orientación sexual diferente o un rol más activo de la mujer.

Otra de las características de los chilenos es que le dan mucha importancia al matrimonio y la familia. Las tradiciones familiares lo son todo, son muy unidos.

2. El humor es vida para chilenos

Esta gente es muy simpática, su sentido del humor es una herencia latina. Todo lo toman para echar broma y esto los hace ser muy sociables, dispuestos a conocer y compartir con nuevas personas.

3. Chile tiene su propio idioma

Los chilenismos abundan, su lenguaje está lleno de expresiones y modismos únicos que pueden variar según el contexto. No tardarás nada en escuchar palabras tan extrañas como weá, cachái, pololo, conchetumadre o poh. Eso súmalo a su rápida y abreviada pronunciación. Además, extienden algunas sílabas a ciertas expresiones como “Puuuucha, Qué laaaaata”, “Qué foooome” o “Weeeena, weon”.

4. ¿Los chilenos son reservados?

Ser sociables es muy diferente a ser extrovertidos. Los chilenos se alejan del ojo de la polémica, su punto de vista conservador es como chip en sus mentes que les recuerda cada momento “qué dirán si hago esto o si me pongo aquello”.

5. Los chilenos son nacionalistas

Una de las características de los chilenos es que no pueden parar de defender sus creencias u opiniones. Cada quien en Chile apoya un partido político o un equipo de fútbol, elecciones que alimentan sus apariencias y modos de pensar.

Los chilenos suelen ser despectivos ante las diferencias, es tanta su afición que una amistad puede verse en riesgo por peleas entre hinchas de la Universidad de Chile con los de la Católica.

6. A los chilenos les gusta “carretear”

A los jóvenes chilenos les encanta “andar de carrete”, es decir, salir a pasarla bien con amigos, ya sea a una casa donde comen y se toman un trago o  directamente a una disco en la noche. Es común que se reúnan una vez a la semana para salir a festejar.

7. ¿Tomas mucho? Múdate a Chile

Así tituló The Times un artículo, pues en Chile el alcoholismo no es visto como un problema grave. Los hombres pueden tomar hasta cinco copas de vino por noche y a los médicos les parece normal. Según el estudio, se encontraron enormes variaciones en la percepción nacional con respecto al alcohol.

8. ¿Los chilenos son agresivos e impacientes?

Esta idea surge de quienes han vivido en Santiago, pues el ritmo de vida urbano ha llevado a los chilenos a vivir sobre el tiempo: apurados y estresados. Sin embargo, diría que es exagerado tildarlos de impacientes y agresivos. En zonas como el norte y sur del país las personas llevan un ritmo de vida más lento, allí puedes encontrar la amabilidad y hospitalidad del chileno en todo su esplendor, son super respetuosos.

9. Los chilenos son muy formales

El punto de vista conservador también se expresa en otra característica de los chilenos: son demasiado formales. Como un gesto de respeto, utilizan el “usted” antes que el “tú” para dirigirse a los extraños, ancianos o personas con poder.

10. En Chile la palta lo cura todo

El paracetamol es para los doctores lo mismo que la palta para los chilenos, es necesaria y sus usos son múltiples. La palta es llamada en otros países aguacate y cualquier comida chilena sabe mejor con ella. La usan también como acondicionador de cabello o remedio herbático.

11. Los chilenos no le temen a los temblores

Nunca verás un chileno asustado por un temblor, guardan la calma sin importar qué. En Chile los movimientos telúricos ocurren tan seguidos que todos están acostumbrados. Ellos no se preocupan porque confían en sus infraestructuras antisísmicas que, vale decir, son de primera.

12. A los chilenos les encanta dormir

Una de las características de los chilenos es hacer prioridades en su vida, una de ellas es elegir muy bien sus actividades de distracción y despeje. Mientras tú piensas en salir a bailar o ir al cine, ellos sueñan con tomar una siesta. Son unos dormilones que anteponen siempre su descaso.

13. ¿Los chilenos están gorditos?

En Chile hay una ley contra la obesidad. Según The New York Times 60% de la población en el país sufre de sobrepeso. Cada producto está obligado a mostrar su nivel de azúcar y grasas saturadas. Adiós a los juguetes de McDonald’s, no pueden darlos como recompensa por comer.

14. En Chile las citas son económicas

Los pasatiempos en Chile no salen de lo ordinario y si están en pareja prefieren pasear en un parque o quedarse en casa a ver una serie antes que ir al cine o a una lujosa cita en un restaurant.

15. ¿Los chilenos sufren de depresión?

Uno de cada cinco chilenos presenta síntomas de depresión, la tasa más alta en Latinoamérica. Las mujeres junto a los sectores más pobres son los más afectados. Las posibles causas pueden ser el entorno psicosocial, predisposiciones genéticas, su cultura o el nivel socioeconómico.

Ten en cuenta que todas las características de los chilenos son muy subjetivas. Es imposible generalizar los rasgos de todas las personas de un país, pero si puedes hacerte una idea de lo que te espera al conocerlos. Si quieras compartir otra o agregar alguna anécdota, no dudes en dejar tu comentario.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela