Canciones de Gloria Trevi
Canciones de Gloria Trevi
5 (100%) 1 vote

Una artista controversial pero con gran talento, te dejamos un resumen de las canciones de Gloria Trevi.

Gloria de los Ángeles Treviño, es una mexicana conocida en el mundo artístico como Gloria Trevi. Se ha hecho famosa por sus habilidades cantorales, compositoras y bailarinas.

Su carrera se ha visto envuelta por la crítica y el escándalo.

Vida de Gloria Trevi

Inició su vida artística en 1985 y se aventuró como solista a finales de la década. Su álbum se tituló: “¿Qué hago aquí?” Tuvo gran aceptación y la proyectó como un símbolo de la cultura pop y el rock en español. Estuvo posicionada como número uno en los álbumes en México. Además, marcó tendencia por poseer una imagen insinuante en una sociedad, aún conservadora; tampoco tuvo tabúes para dar a conocer sus ideales en cuanto al sexo y la homosexualidad.

Las mejores canciones de Gloria Trevi

Sus primeros diez sencillos fueron: Dr. psiquiatra, No tengo ropa, ¿Qué hago aquí?, Satisfecha, El último beso, ¿Qué voy a hacer sin él?, Cosas de la vida, Mañana, Le diré, le diremos, Besame aquí.

Bésame aquí y No tengo ropa fueron el foco de los comentarios de medios de comunicación.

En mayo de 1991 se publicó su segundo álbum: “Tu Ángel de la Guarda“, con doce temas y que fue incluido en la colección de Los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo.

Estuvo conformado por: Pelo Suelto, Virgen de virgenes, Tu ángel de la guarda, Jei!, Ya no, Jack el reprobador, Agárrate, Hoy me iré de casa, La pasabas bien conmigo, Como si fuera La primera vez, Amor apache, Siempre yo.

Al año siguiente, lanzó su tercer trabajo discográfico: “Me Siento tan Sola” con doce temas, Zapatos viejos, Con los ojos cerrados, Acostada a media calle, Fue ese tequila, Los borregos, La acera de enfrente, Contononeia, Muévete, Sobredosis, Carcajada y Hoy no voy a gritar.

Seguido por “Más turbada que nunca” (A gatas, La papa sin Capsut, Chica Embarazada, Qué bueno no fui Lady Di, A la madre, El juicio, la renta, Un día más de vida, El recuento de los daños, La boca con jabón, Por ti, Siempre a mi).

Si me llevas contigo” fue su último álbum de los años 90. Poseía diez éxitos: El fin del mundo, Si me llevas contigo, Colapso financiero, Ella que nunca fue ella, El curita, la niña y la loca, Los perros tristes, Me estoy rompiendo en pedazos, No, no quiero, Lloran mis muñecas, Soñando).

Luego se vio envuelta en una polémica y estuvo a la orden de la justicia por varios años.

El regreso

Volvió a los escenarios en el año 2004 con “Cómo nace el universo“. Obtuvo 100.000 ejemplares vendidos, disco de platino y el cuarto lugar en la lista Billboard Top Latin Albums.

Los promocionales iban desde, Cómo nace el universo, Eres un santo. Nieve de mamey, Señor presidente, Metida hasta el cuello, Timbres postales al cielo, Horas tranquilas, La nota roja, El domador, Sexo y dinero, Poder y fama hasta En medio de la tempestad.

Una Rosa blu (2007), Gloria (2011), De película (2013), el Amor (2015), Versus (2017) terminaron de caltapultarla como una artista de renombre, al compartir dúos con cantantes reconocidos.

Es reconocida como una de las cantautoras más taquilleras de la historia y para este 2018 promete continuar con un álbum innovador. A mediados de este año, dio a conocer el primer sencillo: “Que me duela”.

En definitiva, una larga trayectoria lleno de triunfos y desaciertos.

¿Qué les parece? ¿Cuál de las canciones de Gloria Trevi es tu favorita?

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela