domingo, febrero 18, 2018
Top 5: Canciones de David Bowie

El reconocido cantante y compositor David Bowie cumple este 2018 dos años de fallecido, pero su legado musical está muy presente. Tras morir de cáncer a los 69 años de edad, dejo un total de 46 álbumes recopilatorios.

Si has vivido bajo un bloqueo musical y todavía no sabes de quién te estamos comentando, quizás recuerdes una popular máscara de Facebook con la figura de un rayo rojo y azul que atraviesa nuestro ojo derecho, pues pertenece al álbum Aladdin Sane de David Bowie.

Canciones de David Bowie

David Bowie con rayo de colores en el rostro

Caracterizado por sus inicios rocanroleros hasta consolidar su éxito en estilos como el hard rock y el heavy metal, el soul, el psychedelic folk y hasta el pop, de seguro recordarás la letra de algunas de las canciones de David Bowie.


Lee aquí: Resumen de la biografía de David Bowie


1. Space Oddity

Un sencillo que comenzó a sentar las bases de quien sería Bowie, en colaboración con Elton John y el productor Gus Dudgeon representa una canción emblemática, más no alcanzó la fama que Bowie esperaba.

Si te gusta el folk psicodélico o el space rock esta melodía te encantará, cuenta la odisea de un astronauta llamado Mayor Tom que transmite una sensación alucinante de flotar atrapado en el espacio sin comunicación con la tierra.

2. Life on Mars

Perteneciente al disco Hunky Dory del año 1971, satisface los gustos rockeros de sus fanáticos (glam rock, art rock, rock progresivo).

Contó con la participación del pianista Rick Wakeman y no fue hasta ser lanzada como single en 1973 que alcanzó el 3º puesto en la lista de éxitos del Reino Unido.

3. “Heroes”

Si eres de los que les gusta el pop electrónico, esta canción recoge su esencia a la perfección, perteneciente al disco del mismo nombre, fue uno de los primeros temas comerciales de Bowie.

Escrita junto a Brian Eno en 1977 aborda la historia de dos amantes a ambos lados del Muro de Berlín.

4. “Let’s Dance”

Para los fans de los géneros musicales new wave, dance-pop o pop rock es inevitable de escuchar esta canción, que junto a acordes de guitarra de Stevie Ray Vaughan catapultó las ventas.

Let’s Dance fue el primer sencillo del álbum del mismo nombre, de 1983.

5. “Fame”

En cambio, si eres amante del funk esta canción fue una de la que alejó a David Bowie de su etapa glam rock y lo llevó a explorar el sonido soul de Filadelfia.

Fame fue un éxito en 1975, incluso tuvo reconocimiento por la revista Billboard. Además, tiene la peculiaridad de ser el último sencillo en el que Lennon prestó su colaboración directa como invitado.

Tags:

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario