¿Cuáles son las mejores campañas de publicidad de Nike?

Sorpréndete con la creatividad que desbordan las mejores campañas de publicidad de Nike. Una marca reconocida por su compromiso en apoyar causas sociales como el empoderamiento femenino y el esfuerzo de apasionados soñadores deportivos.

A continuación te presento un top 10 con las mejores campañas de publicidad de Nike, con spots que disfrutarás mucho:

1. Winner Stays

¿Te imaginas a Hulk jugando Futbol? Pues una de las mejores campañas de publicidad de Nike lo hace realidad.

Cuando pateamos el balón nos sentimos encarnados con los talentos de los más grandes, quién no ha escuchado a los niños decir “Yo soy Cristiano”, o se ha dicho a sí mismo “hoy juego como Messi”. Un partido común entre jóvenes amigos se sale de control cuando se convierten en jugadores como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Neymar, Higuaín, Gotze, Piqué, Zlatan, Kobe Bryant, hasta llegar más lejos y sentirse como un superhéroe de Marvel, Hulk.

2. What are girls made of?

Nike junto a la agencia Wieden+Kennedy de Amsterdam ha hecho que un recital de una pequeña jovencita se vuelva un acto revolucionario que refleja muy bien el empoderamiento de las mujeres.

Continuamente la niña responde a la pregunta sobre de qué están hechas las mujeres. Sus respuestas fueron increíbles: de hierro, batallas, perseverancia, valentía, pasión, dignidad y logros, a la vez que aparecían en escenas grandes deportistas, en definitiva, mujeres con una confianza que las libera frente a las opiniones de otras personas.

3. Believe In More

Nike Turquía se lució esta vez con la campaña titulada en el lenguaje local como Bizi böyle bilin, en español algo como Cree en más, nos demuestra que las mujeres son mucho más que estereotipos.

Encasillar a las mujeres no está entre los planes de Nike, a manos de la agencia Wieden + Kennedy de Amsterdam derriban las barreras para mostrarles a las chicas que siempre pueden soñar más.

4. My time is now

Con motivo de la Eurocopa 2012, Nike lanzó la campaña llamada My time is now (Mi tiempo es ahora). En el spot publicitario aparecen varias figuras del fútbol como Götze, Özil, Cristiano Ronaldo, Rafael van der Vaart y los españoles Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Pep Guardiola.

Lo interesante de esta propuesta de la agencia londinense W+K es que destaca que los jugadores desconocidos, vestidos de tricotas negras y blancas, no temen jugar contra estrellas talentosas del fútbol como PiquéAl terminar el partido los jugadores intercambian sus camisetas, y seguro reirás al saber cuál le tocó a Cristiano. 

5. NikeID VR Studio

Nike decidió apostar por una experiencia totalmente innovadora. Con NikeID VR Studio creas tus propios zapatos gracias a un auricular HTC Vive que te permite agregar  características de diseño como las trenzas, la suela intermedia y el swoosh Nike.

Esta campaña de publicidad de Nike fue creada por la agencia R/GA en Buenos Aires y le valió un León de Plata en la categoría VR Digital en Cannes Lions 2017, quienes reconocieron su creatividad en el contexto digital y arte tecnológico.

6. Find Your Greatness

Nike se invita a quienes les guste el deporte a “Encontrar su grandeza”. Esta iniciativa tuvo gran repercusión en redes sociales con el hashtag #findgreatness, con el que invitaron a la comunidad a compartir su progreso.

El spot tiene una linea de comunicación muy clara, animarte a ti, que estás desde casa, que no eres un deportista profesional, pero que tienes la fuerza para superarte y alcanzar cualquier objetivo que te propongas.

7. Da Da Ding

Según Mohamed Rizwan, director creativo de la agencia Wieden + Kennedy India, el deporte en la India es todo un problema, en especial para las mujeres. Nike es una marca que apuesta por superar retos sociales como la igualdad, y en esta campaña de publicidad se propuso despertar el interés por el deporte en la India, para ello eligieron a las mejores representantes femeninas en el mundo del deporte, elementos pop-culture-hindú y una trama musical que contagia una energía única.

8. Equality has no boundaries

La campaña Equality has no boundaries, en español “La igualdad no debería tener fronteras”, es una expresión de respeto y tolerancia. La agencia W+K Portland de los Estados Unidos juega con un símil entre los valores que guardan los adversarios en un campo de juego y los que todos deberíamos tener presentes cada día en nuestro planeta.

Reconocidos atletas de Nike participaron en el spot publicitario: LeBron James, Megan Rapinoe, Dalilah Muhammad, Gabby Douglas, Serena Williams, Kevin Durant y Victor Cruz.

9. Juega #Sinfrío y pierde el miedo a la gloria

El spot de esta campaña de publicidad de Nike fue filmado en diferentes barrios de la Ciudad de México. Con un estilo urbano, la marca nos muestra el calor deportivo que se vive en las calles mexicanas, un espíritu que se siente tanto en jóvenes como adultos sin importar su género.  

En el video, producido por Central Films, aparecen avatares digitales de Raúl Jiménez, Jesús “Tecatito” Corona, Diego Reyes y Giovani Dos Santos.

10. Just do it

Imposible pasar por alto entre las campañas de publicidad de Nike lo que inició como una estrategia de publicidad de Nike y se convirtió en su eslogan desde 1988.

Just do it” nació para ampliar el público al que quería dirigirse, pues en un principio era solo a corredores de maratones. Con esta iniciativa le dieron respuesta a todo aquel que directa o indirectamente estuviera interesado en el deporte. ¿Tienes pensado correr todas las mañanas? “Just Do It“ o ¿Eres mujer y quieres ser boxeadora ? “Just Do It”.

Las campañas de publicidad de Nike nos transportan a una experiencia en la que cuestionamos, aprendemos y nos asombramos. Sus spots son puestas en escena en las que descubres el verdadero significado de su eslogan Just do it, porque está en ti creer tu verdadero potencial.

¿Cuál fue tu campaña de Nike preferida?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela