¿Qué Pasos Seguir para una Campaña SEM de Éxito?
¿Qué Pasos Seguir para una Campaña SEM de Éxito?
Califica esta publicación

Invertir en una campaña SEM (Search Engine Marketing) resulta muy atractivo para las empresas que desean aumentar notablemente su presencia en Internet.

El SEM, también conocido simplemente como publicidad online, puede ser muy efectivo para dar a conocer tu negocio siempre que te atengas a algunas estrategias adaptadas a tu nicho del mercado.

Cómo hacer una campaña SEM exitosa

Google AdWords es sin duda la plataforma más importante para realizar una campaña SEM. A continuación, te explicaré cuáles son los pasos a seguir al construir tu estrategia SEM a través de AdWords:

Adaptación: tu campaña deberá responder a las variables vitales de tu negocio, de forma que puedas monitorear y controlar los presupuestos convenientemente de acuerdo a la efectividad de la misma y su relación con los objetivos de la marca.

Keywords: investiga a profundidad cuáles son las palabras clave indicadas para conseguir buen ROI.

Público objetivo: una vez que determines a quién diriges tus mensajes, es mucho más sencillo escoger entre una forma de comunicación u otra en tu anuncio. Además de las keywords, el nivel del lenguaje y la información son determinantes en el SEM.

Segmentación geográfica: dependiendo de los objetivos de tu campaña SEM, la segmentación geográfica puede o no ser de utilidad para tu negocio.

En este sentido, puedes elegir que tus anuncios solo se muestren a los usuarios de una región específica y para ello, por supuesto, debes definir a tu público.

Anuncios: los anuncios de tu campaña SEM deben ser alternados constantemente para presentar contenido diferente y evaluar cómo las distintas versiones de la información impactan a la audiencia.

Landing Pages: optimizar las Landing Pages en las que lanzarás tu campaña SEM influirá de forma directa en la inversión. Puedes lograr este objetivo utilizando herramientas como Test A/B.

Separar Search y Content: estos dos tipos de campañas son capaces de obtener resultados muy diferentes de forma independiente, es por ello que recomiendo separarlas para poder monitorear sus indicadores y variables.

Tráfico móvil: ahora que los smartphones son cada vez más utilizados en la vida cotidiana, es conveniente orientar una campaña SEM hacia el aprovechamiento de las tasas de tráfico móvil. Utiliza mensajes cortos y Landing Pages diseñadas para dispositivos móviles.

Posicionamiento: monitorea constantemente el rendimiento de tu estrategia de posicionamiento para conseguir un ROI más acorde con los objetivos planteados en la campaña SEM.

Pruebas: definitivamente una de las mayores ventajas de adoptar la modalidad SEM es poder realizar un seguimiento en tiempo real de la efectividad de un anuncio.

Evaluar las campañas y tomar decisiones en base a qué está funcionando para optimizar la inversión es vital para quienes decidan sacar adelante una campaña SEM.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela