¿Qué provoca la caída del cabello en los hombres?
¿Qué provoca la caída del cabello en los hombres?
Califica esta publicación

La caída del cabello en los hombres es una problemática que suele preocupar a muchos.

Un número aproximado de 150.000 pelos se distribuyen por la cabeza con numerosas funciones además de la estética. Cada pelo tiene su propia raíz, zona desde la que se forma y facilita su crecimiento, además de aportarle el color determinado genéticamente. Por lo que esta raíz se encuentra cerca de la superficie sube y baja a modo de ciclos.

Cuanto más largo es el pelo, más cerca de la superficie se encuentra, calculándose el ritmo de crecimiento de aproximadamente 8 milímetros al mes, con una composición muy similar a la de las uñas.

¿Por qué se produce la caída del cabello en los hombres?

En algunos esta pérdida aparece en muy temprana edad, desde los 18 años, mientras que en otros está más relacionado con la vejez. Sin embargo, es muy común y va desde una pequeña pérdida hasta lo que se conoce como calvicie masculina o alopecia.

La caída del cabello en los hombres usualmente se centra en una o varias zonas como la coronilla, sienes y parietales.

Influyen muchos factores como la edad, la genética, exceso de hormonas masculinas, el estrés, la nutrición deficiente, falta de proteínas, hierro, ciertos minerales como el zinc, silicio, magnesio, ácidos grasos esenciales como omega 3, abuso de tintes, lacas y calor, abuso del tabaco, fallas en el sistema autoinmune, quemaduras o heridas graves, malos hábitos de higiene, uso de gorras, entre otros.

Por su importancia, el cabello  exige una serie de cuidados especiales para así evitar su pérdida ya sea en número o en calidad y aspecto.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Bueno, son muchos los tratamientos, desde remedios caseros y fármacos  hasta la cirugía y el trasplante de cuero cabelludo.

Entre los remedios que puedes realizar desde tu hogar están:

  • Cuidar de una buena alimentación, comiendo frutas y verduras ricas en vitaminas A, B y C que aseguran la vitalidad del cabello, además de proteínas en carne roja, plátanos, nueces y espinacas.
  • Para obtener el brillo deseado, bate una yema de huevo y añade dos cucharadas de cerveza. Debes mezclar y untar desde la raíz de tu pelo con la ayuda de un ligero masaje y dejarlo actuar durante 20 minutos, luego eliminar la mezcla con abundante agua tibia. Hazlo una vez por semana.
  • Realiza una infusión de vino blanco con romero para dar brillo y aplícatela.
  • También consume jugos de albahaca, de romero o de berros que ayudan a evitar la caída.
  • Lava el cabello a menudo, no todos los días, con un buen champú masajeando la cabeza con los dedos.
  • Evita el secador, ya que el aire caliente provoca debilidad en el pelo. Se aconseja usar una toalla o secar al aire libre.
  • Disminuye el uso de acondicionadores o de gomina, no los uses a nivel de la raíz sino en las puntas.
  • Protege tus cabellos del sol, usa máscaras caseras como la mayonesa con limón, aplícala en todo el pelo frotando un poquito las raíces y el resto del cabello, espera unos 20 minutos y aclara con agua tibia o templada. Esto lo puedes repetir dos a tres veces por semana. Con ello fortalecerás el cabello y recuperarás el brillo.

Recuerda que lo importante es  evitar que siga el proceso de caída, en lugar de centrar tu interés en recuperar lo perdido.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela