El cabello es la carta de presentación de muchas mujeres. Por esto, se preocupan por mantenerlo sano, radiante y con brillo. Una interrogante muy común entre ellas es cada cuánto deben cortar las puntas del pelo para que luzca como es debido. Te contamos cuál es el lapso de tiempo más productivo. ¡Continúa leyendo!

Una cabellera bonita y llamativa necesita de una serie de cuidados y atenciones. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos que ayudan a mantenerlo en óptimas condiciones. Sin embargo, se requiere de una inversión por lo que algunas recurren a cuidarlo con mascarillas caseras.

cada cuánto debo cortar el pelo

La mayor duda surge cuando llega el momento de cortarlo. Muchas damas intentan que crezca y duran varios meses sin pensar en esta opción, otras lo hacen constantemente y no entienden porqué no funciona su técnica. El cabello es un misterio; todo depende de cada persona. Algunas, cuentan con la suerte de que crezca casi por arte de magia.

¿Cada cuánto tiempo debo cortar mi pelo seria lo ideal?

El crecimiento mensual de cada hebra de cabello es de apenas unos cuantos centímetros. Por esto, los estilistas reconocidos no recomiendan cortarlo con demasiada frecuencia (a menos que esté muy maltratado, se esté cayendo o quieras cambiar de look). El promedio aceptable es de una vez cada tres meses. De esta manera, permitirás que crezca lo suficiente como para detectar puntas abiertas y horquetillas.

Si ha transcurrido esa cantidad de tiempo y tu melena se ve en perfectas condiciones, no es necesario que recurras a esta practica. Todo dependerá del aspecto de las puntas.

Recuerda que mientras más te dediques a él, mejor se verá y menos te hará falta el corte. Siempre querrás cambiar de estilo o emparejarlo pero no lucirá sin vida o dañado. Un cabello bien cuidado atraerá miradas y te hará verte genial.

Artículo relacionado

1 Comment

Sandra Santos abril 25, 2019 at 7:04 am

Hola, he estado haciéndome Mechas Balayage este año, dos veces, me gustaría saber si debo cortarmelo entre cada aplicación o que es lo recomendable en este caso. Gracias

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela