¿Cómo tener una buena redacción?
¿Cómo tener una buena redacción?
Califica esta publicación

Todos somos capaces de tener una buena redacción y conocer las reglas de ortografía, pero hay algunas personas que tienen más práctica que otras. Escribir bien es fundamental para triunfar en el mundo profesional.

Tips para mejorar  tu redacción

Lee

Antes de empezar debemos conocer el tema del que vamos hablar. Leer te ayudará a saber cómo expresar tu idea en un párrafo.

Escribe claro y conciso

Empieza con ideas principales y luego complementas con ideas secundarias para estar organizado.

Usa frases cortas, estamos en una era donde hay mucha  información y si quieres que tu lector consuma tu contenido debes ser claro y conciso. El lector no se quedará con todo el contenido, pues estará constantemente leyendo información de todos lados, pero si con una frase logras que el lector comprenda el texto que está leyendo, vas a crear fidelidad y volverá buscar tu información.

Ortografía

Con toda la información que transcurre en Internet, cometer un error ortográfico será letal para tu contenido. Hasta Word te corrige las palabras, pero entiendo, muchas veces que estamos vulnerables a cometer un error. Somos humanos. Lo importante es corregirlo.

Sintaxis

Escribir como se habla no es la forma correcta de plasmar las ideas en un texto. Existen muchas reglas gramaticales que hay que seguir. Lo primordial para construir una oración correcta es la sintaxis. Esto es un elemento importante porque permite que el lector entienda lo que escribes.

Puntuación

Los puntos y las comas no son adornos para poner más bello el texto.  Estos existen para que el lector respire y comprenda lo que escribimos. También son importantes para concluir las ideas, enumerarlas y explicarlas.

El punto no está hecho para cuando una persona quiera expresar su molestia. Correctamente hablando, el punto se coloca cada vez que termina una idea y nos ayuda a organizar el texto.

Reflexión

No porque escribas palabras cultas tu texto será interesante y maravilloso. Cuida los tecnicismos. Tener una buena redacción es un arte y tu texto será interesante si te sabes expresar cuando escribes.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela





Dx WW