Cómo ganar dinero minando Bolivarcoin
Cómo ganar dinero minando Bolivarcoin
Califica esta publicación

¿Sabias que es posible ganar dinero minando Bolivarcoin? Claro que sí, con tan sólo tener una computadora e Internet fijo, puedes dedicarte a la minería. ¿Cómo se gana dinero minando? Puedes vender lo minado a los traders/inversores o intercambiar lo minado por otras Criptomonedas (Ejemplo: Bitcoin).

Es un trabajo lucrativo pero no para dedicarte a ello como tu único trabajo.

¿Qué es la minería de criptomonedas?

La minería de criptomonedas es la actividad que realizan las computadoras para confirmar las transacciones en la cadena de bloques. Esto con el fin de mantener el registro de transacciones actualizado, libre y seguro de información falsa o maliciosa.

Asimismo, y a diferencia del método actual usado por los bancos centrales para crear el dinero, es la forma innovadora en la que se crea dinero en la nueva economía digital y se distribuye entre todos lo que contribuyen a realizar este trabajo.

Los mineros, cada vez que confirman una transacción, reciben una cantidad X de criptomonedas, lo que hace que este trabajo sea lucrativo, pues mientras más potencia otorgues a la red, más ganaras.

Pero para esto necesitas tener un buen equipo de computo: CPU (Procesador) y  GPU(Tarjeta de vídeo).

¿Por qué digo que este trabajo es lucrativo?

Cómo te he dicho antes, necesitas un buen equipo para dedicarte a esto, además cabe acotar que a largo plazo este equipo que comprometas a minar bajará su rendimiento por culpa del desgaste en las determinadas piezas, y puede que tu factura de luz suba un poco.

Aún así…¿Sigues interesado en minar criptomonedas? ¿Tienes un pc disponible para esto?

Dato: Puedes minar con cualquier computador, pero mientra más potente sea, tus ganancias aumentarán.

OJO: En esta guía te explicaré cómo minar Bolivarcoin (BOLI), aúnque te servirá de guía si quieres minar algúna otra criptomoneda.

¿Cómo iniciarme en la minería de Bolivarcoin?

  1. El primer paso es obtener tu billetera, la cual puedes descargar desde aquí. Luego de abrir el programa de la billetera, tendrás qué esperar que sincronice con la red. Sólo déjala sincronizando en segundo plano, tienes que irte al apartado de recibir  y copiar tu dirección dándole clic derecho -> Copiar dirección.
  • Ejemplo de dirección: bR2pLo6xDAz8vGGB7jviN6JKC4UgLTuZvf

2. Configurar tu minero, esto será muy fácil.

  • Primero, confirma la versión de tu sistema Windows, si es 64 o 32 bits, esto lo podrás ver abriendo el menú de inicio,  dándole clic derecho a equipo y seleccionando la opción propiedades.

Minar en 64 Bits

  1. Descargar el minero desde aquí.
  2. Desactivar el anti-virus, ya que lo detecta como archivo malicioso. Luego de usarlo la primera vez, ya no es necesario desactivarlo de nuevo.
  3. Dar clic derecho sobre el archivo Boli-x11 – sse2.bat, y presionar editar.

Lo que aparece dentro de Boli-x11 – sse2.bat es algo como esto:

cpuminer-sse2 -a x11 -t 1 -o stratum+tcp://107.170.233.106:3333 -u bJURwMrYNyYwddvhRNPE1fbqihnBZfqp6P -p x

  • cpuminer-sse2 – es la versión del minero que utilizaremos.
  • -a x11 – es el algoritmo de cifrado que utiliza Bolivarcoin
  • -t 1 – es la cantidad de núcleos a utilizar, esto lo configuras a tu gusto, dependiendo de cuántos núcleos tengas, y cuantos quieras poner a minar, nunca te recomendaría que los coloques todos.
  • -o stratum+tcp://107.170.233.106:3333 – Es el servidor de Bolivarcoin, o la Pool de minería. ( ¿Qué es una Pool? Para no minar uno en solitario, lo cuál sería imposible con una computadora convencional, todos se unen en una sola red y cada uno coloca un granito de arena, y luego se dividen las ganancias dependiendo de cuánto poder hayas proporcionado tu a la pool.)
  • -u bJURwMrYNyYwddvhRNPE1fbqihnBZfqp6P –  Es la dirección de tu Billetera, esta necesitas cambiarlo por la tuya, ya que esa es una dirección de prueba.
  • -p x – Es la contraseña en caso de necesitarse, en este caso lo dejas en x.

Luego, guardas.

Minar en 32 Bits

Por tu suerte, es mucho más fácil que minar en 64 bits, no hay tantos archivos, pero la configuración es la misma que en 64 bits, igualmente tienes que ejecutar/editar el archivo run.bat, el único en la carpeta.

El minador de 32 Bits: Aquí

Y al ejecutar el archivo .bat, debería salirte algo cómo esto:

Minar en 32 Bits

Minar Bolivarcoin en 32 Bits

¡Listo! Estás minando. ¿Te resulto útil esta guía? ¿Tienes problemas al minar?

Dato: la pool paga cada 24-48 horas, no esperes que llegue lo minado al instante.

 

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela