lunes, mayo 28, 2018
¿Por qué aparecen bolitas en los senos?

Cuando nosotras nos revisamos, realizamos una autoexploración, y  palpamos bolitas en los senos ¡Dios! Inmediatamente nos asustamos y pensamos que podría ser un cáncer. Comienza entonces en nuestra mente una serie de preguntas y, por supuesto, respuestas inmediatas (muchas veces incorrectas).

Si te encuentras con bolitas en los senos, es recomendable que acudas al especialista para encontrar la causa  y descartar cualquier tipo de patología, incluyendo el cáncer de mama.

A pesar del susto, la mayoría de las veces esas bolitas o pequeños bultos que aparecen en el seno suelen ser quistes, incierto para algunos especialistas el porqué de que a algunas mujeres les salgan y a otras no.

¿Qué produce los quistes o bolitas en los senos?

Algunos coinciden que podría ser el resultado de cambios hormonales en el ciclo menstrual, también por exceso de estrógeno en el organismo. La mayoría suelen ser benignos, incluso algunos desaparecen o vuelven a su tamaño normal cuando termina el periodo menstrual.

Algunos de estos quistes son tan pequeños que no se sienten, otros pueden ser quistes de agua, fibrosis, fibroadenomas o tumores benignos que solamente se detectan mediante una mamografía o un eco mamario que debe realizarse dependiendo de la edad y según el criterio médico. De ahí que la prevención y detección temprana es fundamental.

Es importante que aprendas tú misma a hacerte el control desde tu hogar a través del tacto para detectar la presencia bolitas en los senos, preferiblemente al mes a los siete días después de la menstruación y si eres irregular, hacerlo un día al mes fijo.

Mantente alerta ante posibles señales como una masa o bolita dura, hinchazón, calor, oscurecimiento, enrojecimiento, picazón, ulcera, hundimiento del pezón, secreción repentina del pezón especialmente con sangre, dolor persistente en alguna parte de la mama.

Cuídate y ten presente  la prevención de tus mamas. Hazte tu autoexploración, ¡tócate! Y consulta a tu ginecólogo.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela