Biografía de Tom Hanks

Biografía de Tom Hanks

La biografía de Tom Hanks inicia un 9 de julio de 1956 (hace solo unos días, parece un tributo a su cumpleaños número 62) en la ciudad Concord de California, Estados Unidos. Sus padres eran descendientes de europeos, su padre cocinero y su madre enfermera. Hanks tiene 4 hermanos.

Thomas Jeffrey (nombre real de Tom Hanks) acudió a una escuela en la ciudad de Oklanad, donde tomó clases de teatro. Al finalizar bachillerato, Hanks ingresó a  Chabot College en Hayward, California, para posteriormente transferirse a la Universidad Estatal de Sacramento donde culminó su carrera en las artes.

En el año 1979, Tom obtendría su primer papel en la ciudad de Nueva York donde iniciaría su camino en una exitosa carrera.

Inicio de una historia

Contrajo matrimonio con Samantha Lewes en 1978 y de esa relación nacieron Collin Hanks (1977) y Elisabeth Ann (1982) para luego divorciarse en 1985; tres años después, en 1988, se casa con la actriz con quien tiene dos hijos, Chester Marlon (1991) y Truman Theodore (1996), junto a quien continúa en la actualidad.

El maravilloso mundo del cine

Seguro recuerdas detalles de la biografía de Tom Hanks  como las cintas Philadelphia (junto a Denzel Washington), Forrest Gump (admito que es una de mis favoritas), Salvar al soldado Ryan, El Náufrago, El código Da Vinci, El expreso Polar, Atrápame si puedes, La Terminal y Toy Story (donde realiza la voz de Woody en inglés), estas sin mencionar otros más de sus súper éxitos.

El actor ha sido homenajeado a largo de su carrera con varios premios Globo de Oro, People’s Choice Award, el BAFTA, y ganó dos premios Óscar por las películas Philadelphia y Forrest Gump respectivamente, esto sin contar todas aquellas otras por las que ha sido nominado.

También ha recibido otros galardones como El Premio Kennedy, la Medalla de la Libertad y Legión de Honor francesa, sin duda una vida de éxitos merecen este tipo de reconocimientos.

agencia de marketing digital

Menú