Biografía de John Travolta
Biografía de John Travolta
Califica esta publicación

John Travolta es el recordado idolo de los años 70, con una larga trayectoría en la industria del entretenimiento. ¿Quieres conocer la biografía de John Travolta? ¡Aquí te dejo la historia completa!

Biografía de John Travolta completa

Nace en Englewood, Nueva Jersey, EEUU el 18 de febrero de 1954, bajo el signo acuario. Es el menor de seis hermanos. Hijo de Salvatore Travolta, ex jugador de fútbol americano y de Helen Travolta, profesora de interpretación y actriz; participó en la agrupación The Sunshine Sisters. De ella heredó su pasión por las artes escenicas y la música. Durante su juventud, participó en diferentes producciones escolares y obras musicales. Tuvo como profesor de danza a Fred Kelly, coreógrafo a quien se atribuye su destreza en ese ámbito.

Estudió en Dwight Morrow High School secundaria pero decidió dedicarse a la actuación. Debutó en Broadway en 1972.

Fue criado bajo la religión católica pero la cambió luego de leer Dianética (el poder del pensamiento) y optó por practicar la Cienciología.

Un salto a la fama

En 1975 participó en la serie de televisión “Welcome Back, Kotter”, interpretando a Vinnie Barbarino y lo llevó a ser el favorito de las mujeres. Al año siguiente, tuvo su debut en la gran pantalla en el film de terror Carrie. Seguido por su papel protagónico en The Devil’s Rain. Sin embargo, su salto a la fama fue un hecho, luego de su participación en la película “Fiebre de sábado por la noche“, dirigida por el británico John Badham, en donde demostró sus dotes artísticos. En su personaje, ingresa a un campeonato de baile que termina ganando, junto a su pareja.

Travolta estuvo muy comprometido con el proyecto. Quizás porque su novia de aquel momento, Diana Hyland, fue quien lo animó a protagonizar la historia. Luego, durante las filmaciones, Hyland murió de cáncer de mama.

Sus pasos se convirtieron en un reto para sus seguidores y lo catapultó como un clásico de la época. Se había convertido en el ícono del momento.

Continuó ascendiendo en su camino al estrellato, su participación era infalible cuando de coreografías se trataba. Participó en Grease o Vaselina (otro éxito rotundo), Cowboy de Ciudad, Impacto y una segunda parte de Fiebre de Sábado en la Noche (Staying Alive).

De vuelta a las carteleras

A mediados de los 80 su carrera estaba estancada, entonces decidió dedicarse a su crecimiento personal. Se especializó en la aviación y contrajo nupcias con Kelly Preston. Finalmente, tomó impulso en los años 90 y volvió al estrellato.

En 1994 ganó el Premio Palma de oro por su papel en Pulp Fiction. Desde ese momento, hasta la actualidad ha trabajado en alrededor de 28 películas, incluyendo su más reciente participación en The Poisen Rose, que se espera para mediados de 2019.

Vida personal

Continúa casado con Preston, tuvieron tres hijos. Aunque uno de ellos falleció a los 16 años. Es piloto certificado, con varios aviones en su haber y participa en diferentes actividades benéficas.

Un actor de la vieja escuela, ¿nos seguirá sorprendiendo?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela