Bicarbonato para desinflamar el estómago, ¿funciona?

Dentro de los remedios caseros el bicarbonato de sodio tiene un lugar especial en la “botica de la abuela” ya que sus diferentes beneficios lo hacen un producto versátil, y además de eso económico. En este artículo te hablaré específicamente del bicarbonato para desinflamar el estómago.

Los dolores de estómago, dependiendo a qué se encuentren relacionados, tienen diferentes tratamientos.  En este caso hablaré sobre la indigestión, que es una condición muy frecuente, más de lo que debería.

Generalmente la persona experimenta dolor o malestar en el área superior del abdomen debido a que el estómago produce un ácido que ayuda a digerir los alimentos que comemos, pero la producción elevada de este ácido estomacal conlleva a una sensación de ardor y dolor en el estómago bastante desagradable.

¿Puede el bicarbonato aliviar molestias estomacales?

El bicarbonato de sodio, por su naturaleza alcalina (valor de pH elevado), ayuda a neutralizar la acidez estomacal, además permite destruir las grasas con más facilidad, por lo que estas serán más fáciles de digerir y no causarán molestias estomacales más adelante.

Así mismo, el bicarbonato de sodio permite aliviar las molestias estomacales asociadas a la indigestión, la pesadez, los gases, la acidez, los dolores y la inflamación de estómago.

Cómo preparar bicarbonato para desinflamar el estómago

Necesitarás una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, una cucharada pequeña de jugo de limón y un vaso de agua tibia. La preparación es bastante sencilla, pues solamente debes agregar el bicarbonato en el vaso de agua tibia,  disuelve, luego añade el jugo de limón recién exprimido y vuelve a mezclar.

Procura ingerir esta preparación poco a poco cuando sientas las molestias y repite el proceso cada 3 o 4 horas si el problema no desaparece.

Puedes también combinar las propiedades del bicarbonato con las del vinagre de manzana, ya que este último producto natural ayuda a regular los ácidos del estómago, mejorando el proceso de digestión, lo que lo convierte en una muy buena opción para aliviar los dolores estomacales y evitar la pesadez e hinchazón después de comer.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela