¿Cuáles son los beneficios de las endorfinas?

beneficios de las endorfinas

Dentro de nuestro cuerpo suceden cosas maravillosas que permiten el funcionamiento del mismo de manera natural. El cerebro es capaz de inducir en el cuerpo, a través de ciertos procesos, los estados de ánimo. En este caso hablaré de los beneficios de las endorfinas.

Qué son las endorfinas

Antes que nada es importante saber que las endorfinas son neuropéptidos opioides endógenos que produce nuestro cuerpo de forma natural, con el fin de atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar, debido a esto las endorfinas son conocidas también bajo el nombre de hormonas de la felicidad.

Beneficios de las endorfinas

Ya podemos hablar de los beneficios de las endorfinas,  lo que conlleva la producción de esta hormona en nuestro cuerpo, comenzando por su poder para ayudar a calmar el dolor ante un traumatismo, inflamación extrema, enfermedad aguda, exceso de actividad física o esfuerzo extremo, etc.

A su vez crean la sensación de placer ante situaciones agradables, estas situaciones agradables permiten la liberación de la hormona en nuestro cuerpo. En el acto sexual ayudan a liberar las hormonas sexuales, responsables del deseo respectivo a este campo.

Como si fuese poco también permiten fortalecer el sistema inmune, haciéndonos más resistentes.

Son capaces de modular el apetito. Reducen la presión sanguínea y contrarrestan los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad, lo que permite un estado de calma y relajación.

Cómo liberar la hormona de la felicidad

Realizar actividades que contribuyan a la secreción de esta hormona es importante para el balance en tu día a día. Realmente son pequeños detalles los que logran la diferencia. Entre estas actividades tenemos el ejercicio físico, este ayuda a generar endorfinas en forma natural.

Otra de las formas de liberar la hormona de la felicidad es el sexo y el contacto físico. Los besos, abrazos, caricias ayudan a estimular la secreción de endorfinas.

Permitirse algunos masajes relajantes es otra forma de lograr esta sensación de bienestar.

Disfrutar de los pequeños placeres de la vida como la comida, la danza, la música, pasar tiempo en contacto con la naturaleza y al sol, son formas de poder estimular las endorfinas logrando sensación de placer.

Reírnos también es un buen método, y un remedio por excelencia para la liberación de esta hormona es el consumo chocolate negro.

agencia de marketing digital

Menú