Cuáles son los beneficios de la sexualidad en la salud

Al momento de pensar en sexualidad, una de las primeras palabras que se nos viene a la mente es placer, sin embargo la palabra salud debería también asomarse ya que como verás a continuación, además de ser una actividad satisfactoria, los beneficios de la sexualidad vienen asociados tanto a los químicos que se liberan durante el acto, como el acto en sí.

Por el simple hecho de ser placentero el sexo es beneficioso, te impresionará conocer los otros atributos que tiene este acto celestial.

Beneficios de la sexualidad

Fortalece el sistema inmunológico

Entre los primeros beneficios de la sexualidad podemos encontrar que este ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, incrementando las defensas.

El acto sexual eleva los niveles de la hormona dehidroepiandrosterona, que a su vez favorece la segregación de inmunoglobulinas A, quienes nos protegen de infecciones como gripes.

Alivia el dolor

Otro de los muchos beneficios que nos ofrece la sexualidad es que alivia los dolores y migrañas, ya que durante el coito en el cuerpo se movilizan cantidades significativas de óxido nítrico, esta sustancia mejora la circulación periférica calmando de esta manera las migrañas relacionadas con alguna dificultad vascular.

Así mismo, durante las relaciones sexuales se liberan grandes cantidades de endorfinas y oxitocinas que mitigan los dolores ginecológicos, musculares y articulares.

Evita enfermedades cardiovasculares

Entre otras cosas también ayuda a cuidar el corazón y evita enfermedades cardiovasculares, así como también mejora la circulación arterial, evita la hipertensión, colabora con el descenso del colesterol total, e incrementa el “colesterol bueno” o HDL.

Combate el estrés, la depresión y la ansiedad

El estrés, la depresión y la ansiedad también pueden ser combatidas a través del acto, siendo este otro beneficio de la sexualidad. De este modo tan placentero se eleva producción de oxitocina y endorfina, esta última produce euforia y relajación, mientras que la “hormona del amor” u oxitocina eleva los niveles de dopamina y de serotonina. Conocida como la hormona de la felicidad, las endorfinas mejoran de esta manera tu salud mental.

¡Mejora la memoria!

Esto es posible ya que se da una estimulación en la producción de neuronas, lo que a su vez deriva en la mejora de algunas capacidades cognitivas como la memoria, así como previene el deterioro cognitivo.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela