Cuáles son los beneficios de la parchita
Cuáles son los beneficios de la parchita
Califica esta publicación

La parchita, maracuyá o fruta de la pasión es el fruto de una planta conocida como Passiflora edulis o simplemente Pasionaria (a eso se debe su nombre), es comestible si su color varia entre amarillo, naranja, rojo y morado, pues esto dependerá de su flor. La parchita es oriunda de regiones cálidas y tropicales de Sudamérica y Centroamérica, por lo que conseguirla en este lado del mundo es bastante común.  Son numerosos los beneficios de la parchita en el organismo de los seres humanos, porque además de su interesante y refrescante sabor, también posee propiedades que son excelentes para el organismo.

8 Beneficios de la parchita

Sus propiedades medicinales la hacen maravillosa, esto se debe a sus propiedades antioxidantes, vitaminas A, B y C, calcio, sodio y algunas cosillas cuyo efecto en el organismo  conocerás a continuación

La parchita ayuda al correcto funcionamiento de tu sistema digestivo, esto se debe a las altas cantidades de fibra que posee.

Es un sedante natural y es capaz de relajar los músculos, incluidos los cardíacos, por los que si se eleva tu presión sanguínea puedes recurrir a un té de parchita.

Da al cuerpo un efecto de saciedad, por lo que ayuda a bajar de peso o mantener el mismo.

Su consumo previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y ayuda al sistema inmunológico.

El control del síndrome premenstrual y síntomas de la menopausia son otros de los grandes beneficios de la parchita.

Para quienes sufren de la tiroides, consumir parchita es muy beneficioso.

Para obtener todos los beneficios de la parchita puedes consumirla en jugos naturales, ensaladas, té (tanto de su fruto como de las hojas de la planta) y si deseas darte un placer culposo, puedes atreverte a preparar en casa una deliciosa torta de parchita o maracuyá que matará tu antojo de dulce de forma sana.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela