¿Cuáles son los beneficios de donar sangre?
¿Cuáles son los beneficios de donar sangre?
5 (100%) 1 vote

Al donar sangre estarás contribuyendo contigo y con los demás. ¡Te contamos cuáles son los beneficios de donar sangre!

¿Sabías que con 450 ml de sangre, equivalente a un poco menos de medio litro, puedes salvar hasta tres vidas?

¡Esa es la mayor recompensa!

El proceso no te quitará mucho tiempo; tiende a durar entre 30 y 40 minutos. Procura revisar bien los requisitos antes de dirigirte al banco de sangre e iniciar esta aventura (para mi lo fue).

En muchos países, existe una baja de participantes voluntarios y uno de los motivos, son los mitos existentes entre los ciudadanos. Contrario a lo que se piensa, la donación de sangre no es perjudicial para la salud. Por el contrario, tiene ciertas ventajas.

5 Beneficios de donar sangre

– Cuando ocurre la extracción, la médula ósea que la produce estimula la creación de nuevas células.

Se nivelan los niveles de hierro en el organismo; una gran parte de la población se excede de los valores normales y al perder sangre se estabilizan. Esto luego de una previa evaluación médica, claro está.

Mejora la confianza en ti mismo. Te sientes en paz con el mundo que te rodea y, en mi caso, orgullosa de haberlo logrado (fue un proceso).

¡Aumentaremos nuestro niveles de oxitocina! (Esto me gusta)

Diversos estudios científicos demuestran que el acto de donar, hace que se active hormona del placer, por tanto se nos activa nuestro mecanismo de recompensa.

Consolida relaciones. Típico que te envían una cadena porque alguna conocida del trabajo necesita este tipo de colaboración. Lo piensas mil veces porque al final del día, ¿qué tanto sabes de ella o su familia? Pues no lo veas desde esa perspectiva, si es agradecida, tendrás a una amiga para toda la vida (¡Qué cursi!).

Si cumples con los requisitos y quiere contribuir con esta causa, puedes dirigirse a un banco de sangre. Una alternativa para ubicarlos más fácil es a través de Internet, en el que muchos disponen de teléfonos de contacto y horarios de oficina.

Además, te voy a dejar esta infografía para que veas toda la información de la donación de sangre:

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela





Dx WW