¿Cuáles son los beneficios de beber agua?
¿Cuáles son los beneficios de beber agua?
5 (100%) 1 vote

Es el líquido vital para el funcionamiento del cuerpo, no podríamos vivir sin ella, pero ¿sabes cuáles son los beneficios de beber agua proporciona a tu organismo? ¡Te lo contamos!

Las bondades de esta sustancia son infinitas y colabora en muchos de los procesos del organismo.

9 beneficios de beber agua

Algunas de ellas son:

Ayuda a mantener el volumen sanguíneo. “El agua aumenta el volumen de sangre. Con ese aumento, los nutrientes contenidos en él serán mejor distribuidos. Ella hace la limpieza de nuestro organismo, elimina las toxinas, eliminando por ejemplo, el exceso de minerales como el sodio. Es muy importante para toda la regulación de nuestro cuerpo”, Andréia Carrara, nutricionista.

Elimina toxinas a través de los deshechos diarios. Es muy importante para mantener el buen funcionamiento de nuestros riñones y evitar enfermedades renales.

Controla el estreñimiento. Contribuye con el proceso digestivo y, al estar hidratados, defecaremos con mayor frecuencia.

Mantiene la elasticidad de la piel. Evita las arrugas tempranas; con una cantidad apropiada al día, más el cuidado apropiado de cada área, evitaremos la grietas y resequedad, retrasando así el proceso de envejecimiento. También tiene participación en el brillo del cabello y el mantenimiento de las uñas.

Evita virus e influenzas. Esto gracias al efecto que ejerce sobre las mucosas y vías respiratorias.

Suprime el apetito. Es un aliado en el control de la ansiedad y el peso; ayuda a eliminar grasa del cuerpo y evitar la retención de líquidos.

Estabiliza la temperatura. Al sudar estamos liberando calor acumulado en el cuerpo, evitando fatigas y calambres.

Previene el mal aliento. Mantiene el flujo de saliva y elimina bacterias.

Reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer asociados al poco consumo de agua.

Es recomendable la ingesta de 2 vasos con agua en ayuna para activar la función de los órganos e incrementar sus bondades sobre nuestro sistema.

Te dejamos una infografía con más detalles:

beneficios de beber agua

¿Estás aprovechando las bondades de este recurso natural?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela