domingo, mayo 27, 2018
¿Por qué los bebés se duermen mientras toman la teta?

Es muy común ver que los bebés se duermen mientras toman la teta. Si eres primeriza ten en cuenta que a medida que pasen los días y se vayan conociendo cada vez más, también irás notando que dar la teta resulta ser un efecto calmante que dejará a tu pequeño muy relajado.

¿Por qué se duermen?

Los bebés se duermen mientras toman la teta debido a que, entre las particularidades que tienen a cada edad, durante sus primeras semanas o meses de vida suelen dormirse mientras toman el pecho y su período de sueño diario puede ser de entre 14 y 18 horas.

Cada bebé va incorporando ciertos patrones de sueño, por lo que si comparas a dos bebés de 6 meses puede que uno duerma más o menos horas que el otro. La idea es que poco a poco vayas descubriendo su ritmo, ya que son simples patrones a los que te debes de acostumbrar.

Tu pequeño se irá acostumbrando a tomar el pecho en determinados momentos del día y la noche, no te preocupes si se queda dormido a mitad del tiempo en que lo amamantes, simplemente ya está lleno y su cuerpo reacciona de forma natural.

Dar el pecho resulta una tarea maravillosa que te genera grandes vínculos con tu bebé, además de alimentarlo le estás enviando vitaminas que resultan indispensables para su correcto crecimiento, contribuyendo además con el equilibrio del sistema inmunológico. A medida que tu bebé va creciendo la leche materna se va adaptando a los cambios en cuanto a los valores nutricionales que necesita para cada etapa.

No tienes de que preocuparte si ves que tus  bebés se duermen mientras toman la teta, tampoco hace falta que los despiertes para que sigan tomando, si llegan a tener hambre no dudes que te lo harán saber.

Un dato curioso es que los bebés que se han alimentado con leche materna durante un promedio de un año tienen más probabilidades de incrementar su coeficiente intelectual que aquellos que toman biberón o tetero.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela