Barranquilla: Playas que visitar

Todos saben que Barranquilla está en Colombia, ¿pero sabías que era precisamente la capital del departamento del Atlántico de este país? Aun así, lo que más nos importa, para fines de este artículo, es que su costa conecta con el Mar Caribe, lo que te permite disfrutar de hermosas playas propias de esta capital.

Y es que un poco de sol, agua y arena no le hace mal a nadie, es por esto que si vas a Colombia y justamente a Barranquilla no debes dejar de ir a sus maravillosas playas.

Zonas de playa en Barranquilla

Puerto Salgar

A tan solo 12 km de la capital del Atlántico, es una de las zonas de playa más cercana a Barranquilla. Es un destino tradicional playero que no solo cuenta con un cúmulo de playas públicas, sino que también te ofrece un sin fin de establecimientos y servicios para disfrutar.

Un dato interesante de Puerto Salgar es que aquí podrás visitar “El Castillo de Salgar”, una antigua defensa del Puerto de Sabanilla y Casa de la Aduana. Este castillo es el final del cinturón ancho de playas de Salgar, que comienza en los acantilados de Punta Sabanilla.

Pradomar

A 18 Km de la capital, es una de las playas más concurrida por los barranquilleros. Te ofrece una variedad de deportes acuáticos que practicar, además de restaurantes y estaderos.

Puerto Velero

Se encuentra a unos 25 km de Barranquilla, en la vía que conduce a Cartagena. Aquí podrás alojarte si lo deseas y disfrutar de hermosas playas.

Puerto Colombia

Este es un puerto con importancia historia, ya que su construcción se remonta a 1888. Aunque fue abandonado, aún mantiene las edificaciones pertinentes a la época. Igualmente si vas a las playas de este puerto la pasarás en grande, ya que contiene todos los servicios que un turista necesita.

Santa Verónica

Está a 40 km de Barranquilla, pero vale la pena ir, cuenta con las mejores playas y restaurantes donde podrás deleitarte con deliciosa comida tradicional colombiana. A Santa Verónica le da vida el desarrollo turístico y los complejos recreativos, como por ejemplo: Salinas del Rey y Playa Mendoza.

Así mismo, podría seguir hablándote de estos maravillosos lugares y sus playas, pero vale más que vayas y vivas la experiencia por ti mismo.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela