¿Cómo tener una barba perfecta?

Dicen que la barba es el maquillaje de los hombres, pero esta conlleva una gran responsabilidad. Llevar una barba perfecta se ha convertido en una moda, aunque definitivamente no toda barba es perfecta.

Para conseguir que tu barba luzca perfecta debes seguir estos consejos:

Consejos para lucir la barba perfecta

La barba para tu tipo de rostro

Todos tenemos caras diferentes y tu barba debe adaptarse a la tuya. Existen diversos tipos de barbas como garibaldi, patillas, barba en círculos, barba completa, entre otras, tu trabajo es identificar la que mejor te quede.

Cuidado y limpieza

Es importante que cuides tu piel para que tu barba perfecta crezca de una manera más sana. Es fundamental lavar tu barba con jabón. No utilices shampoo, tampoco acondicionador. Utiliza aceite o lubricante de barba, esto te servirá para ponerla firme, suave y brillante.

La forma

Llevar una barba requiere disciplina, aunque no lo creas.  Al principio empezará la comezón. En el proceso, antes de que te salga la barba, empezarás a verte mal y descuidado. Tu barba será rebelde, pero tú la debes controlar. Tienes que poner límites, y rasurar el vello que se vea mal, y tener paciencia. Te explicaré brevemente como rasurarte:

Define la línea del cuello (rasura todo lo que quede debajo hasta la manzana de Adán).

Define la línea debajo de los pómulos. Esta puede ir tan libre como tú quieras.

Debes hacerlo por lo menos dos veces a la semana, con afeitadora o máquinas de afeitar para limpiar tu barba. Si lo haces, tu cara se verá más elegante y varonil.

Debes peinar tu barba para separar los pelos y encontrar una imagen más uniforme. Para tener una barba frondosa puedes utilizar el secador y un peine grande que tenga bastante separación entre las púas. Tienes que deshacerte de los pelos que sobresalen con una máquina eléctrica.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela