¿Qué es el balón gástrico y cuánto cuesta?

El balón gástrico o balón intragástrico, es uno de los tratamientos más usados generalmente por aquellas personas que sufren de obesidad mórbida o  que no son capaces de perder peso fácilmente. Consiste en introducir un globo de silicona a nivel del estómago. Pero, ¿cómo es eso?

¿En qué consiste el balón gástrico?

Bueno, sencillamente el paciente se debe tragar una pequeña cápsula con un vaso de agua que pasará por el esófago hasta llegar al estómago, donde finalmente se expande, tal como un globo, ocupando dicho espacio.

Una vez colocada, la cápsula se rellena con suero salino de tal manera que produzca una sensación de saciedad.

Lo interesante de este método es lo rápido que se implanta dentro del estómago, sin ocasionar molestia alguna. No necesitas  anestesia general, solo un sedante suave. Se puede excretar por las heces tanto el balón, una vez abierto, como el líquido contenido, aproximadamente a las 16 semanas o pasado los cuatro meses.

No necesitas de hospitalización prolongada, por lo que resulta un método ambulatorio sin complicaciones, solo ciertas molestias gástricas como náuseas o vómitos durante los primeros días de su colocación.

Este método es seguro, no tiene riesgo alguno y está siendo utilizado a nivel mundial debido a sus múltiples ventajas, en especial la de perder peso en poco tiempo, calculándose entre un 20% y un 30%. Claro está, dependiendo del caso.

Permite ingerir pequeñas cantidades de alimentos, ayuda a recuperar la salud y figura, evita enfermedades potenciales como la diabetes, hipertensión o osteoartritis.

Es importante, para lograr el objetivo deseado, aprender hábitos alimenticios saludables y cambiar el estilo de vida, realizar ejercicios físicos, de tal manera que la pérdida de peso sea lo más rápido posible y se mantenga en el tiempo, así que te sugiero consideres el asesoramiento de un nutricionista.

Recuerda consultar a tu especialista sobre cualquier duda que tengas, solo él podrá verificar la forma correcta de colocación del balón gástrico dentro de tu organismo, así como conducir el proceso de llenado desde el exterior con la solución salina hasta adquirir el volumen deseado.

Costo de este tratamiento

Ahora, bien te has preguntado ¿cuál es el costo de hacerse el balón gástrico?

Bueno, debes saber que como todo proceso de cirugía bariátrica orientado a lograr la disminución del peso corporal, puede conllevar a una serie de gastos asociados como el personal médico especializado y los equipos tecnológicos de última generación.

Lo importante es que vale la pena intentarlo, no olvides averiguar con el experto que te asegurará el beneficio así como otros especialistas, por ejemplo un psicólogo y un nutricionista, preferiblemente durante y después del proceso, por lo menos durante un año.

Anda, atrévete y suerte, cumple con los cambios  hacia una nueva vida.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela